La comunidad trans es el sector más afectado por la discriminación laboral
Una de cada 10 personas LGBT+ ha sido discriminada en su trabajo, lo que a largo plazo significa que casi la mitad del colectivo ha sufrido discriminación laboral en algún momento de su vida. Esto se pudo conocer gracias a un informe publicado por el Instituto Williams de la Universidad de California, Estados Unidos.
Además, la investigación señaló que un poco más del 9% de las personas consultadas, manifestaron que habían sido despedidas o de plano se les había negado su derecho al trabajo por su identidad.
Mira también – Compañeres, no es ninguna moda: la importancia de respetar los pronombres de las personas no binarias
Como si no fueran ya bastante preocupantes estas cifras, la investigación arrojó que la discriminación a personas LGBT+ de color, es aún mayor. Más del 11% de ellas manifestaron haber sufrido de despidos injustificados o contrataciones injustas.
La comunidad trans, la más afectada por la discriminación laboral
Y es que el panorama para las personas trans es menos alentador. Casi la mitad (48%) manifestaron durante la investigación haber sido despedidas o rechazadas por su identidad de género.
Ciertamente, la falta de oportunidades laborales empujan a las personas trans a tomar el camino de la prostitución como único medio de sustento. Según un informe publicado por La Vanguardia en 2015, más del 50% de la comunidad trans ha realizado, al menos una vez en su vida, trabajos sexuales.
Y cuando encuentran un empleo diferente, el 22% de las personas trans encuestadas afirmaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte de sus superiores o compañeros de trabajo. Algunos chicos y chicas trans prefieren permanecer en el armario para protegerse y tener un trabajo con todas las prestaciones.
Lee también – Qué es la grisexualidad y por qué es importante hablar de ella
De hecho, la mitad de las personas trans encuestadas manifestaron nunca haber salido del armario con sus supervisores; así como el 25% tampoco lo ha hecho con sus compañeros de trabajo.
Si bien los derechos de la comunidad LGBT+ cada día son más reconocidos, la discriminación sigue siendo una enfermedad cuya cura está lejos de ser encontrada. El problema es tan serio que las oportunidades laborales son más reducidas si asumen públicamente su identidad.
Puede ser de tu interés: