El cuerpo de Williams fue encontrado por un familiar, quien describe que el actor en ese momento estaba «frío y sin ninguna respuesta motora»
Michael K. Williams, de 54 años, fue hallado muerto ayer lunes en su casa de Nueva York. Según fuentes policiales, una persona de su entorno encontró al actor inconsciente a eso de las las 14:00 horas en el comedor de su apartamento en Brooklyn. Poco después se certificó su defunción.
La causa de la muerte no ha sido comunicada de forma oficial, pero algunos medios estadounidenses apuntan a “una presunta sobredosis”.
Lo encontraron boca abajo en su residencia, específicamente en Williamsburg, con lo que parecía ser heroína en la mesa de su cocina.
Un familiar del reconocido actor habló con él el viernes. Según el NY Post, Williams debía ir a un evento el sábado, pero nunca apareció.
Según el mismo familiar, personas cercanas se acercaron a su casa el lunes y alguno llamó a la policía, aparentemente, al encontrarlo «frío y sin ninguna respuesta motora».
Quien personificó a ‘Omar Little’ en ‘The Wire’, fue mencionado por el creador de la mítica serie de HBO como un actor de talento inmensurable y un hombre bueno.
De acuerdo a él, David Simon, está «muy golpeado para decir todo lo que debe ser dicho. En nuestro viaje juntos siempre tenías las mejores palabras y hoy esas palabras no me salen».
El director Spike Lee también expresó sus condolencias, al igual que la cantante Mariah Carey, la ganadora del oscar Viola Davis, Edward Norton y un sinfín de sus colegas.
El legado de Michael K. Williams
Michael K. Williams tuvo una trayectoria actoral impresionante, dándose a conocer en los 90s por trabajos audiovisuales junto a Madonna.
Participó en series como ‘Boston Legal’, ‘La ley y el orden’, ‘Deadline’, ‘Turno de guardia’, ‘Alias’, un episodio de ‘Los Sopranos’ y muchas más.
Williams será recordado especialmente por sus papeles en ‘Boardwalk Empire’, ‘Community ‘y ‘When they see us’, dejando en evidencia su profesionalismo y rango actoral.
Lee también: #FreePaulo: la razón por la que Paulo Londra tuvo que parar (a la fuerza) su carrera
No tenía problemas en pasar de un papel a otro, siempre indistinguiblemente serio, fuera para hacer reír o para hacerse temer.
También tenía una predilección por colaborar con músicos. Además de Madonna, Michael K. Williams participó en videos de Marilyn Manson y MGMT, el último protagonizando una muy especial obra del momento cumbre de la banda.