Nuestro amor por Spider-Man va más allá de sus súper poderes, son sus facultades humanas lo que lo convierte en el héroe más popular de Marvel
Spider-Man es considerado la mejor creación de Marvel. Es ‘hijo’ del mítico Stan Lee y Steve Ditko y a decir verdad, el arácnido guarda diferencias supremas con otros.
En primera instancia, al compararlo con Iron Man o Thor, Spider-Man no nació en riqueza ni tiene poderes porque es de otro planeta.
Peter Parker, su nombre humano, empieza como un adolescente que por accidente es mordido por una araña. Sus poderes vienen del azar.
A pesar de eso, sin ninguna ‘súper’ ventaja o un gran background, elige ser el mejor vecino de Nueva York. Es alegre, colaborador, y humilde.
Además, es uno de los más ‘humanos’ de Marvel. Sus problemas, al inicio, son de un adolescente normal, como las tareas y la incomodidad social, además de tener que salvar a la ciudad.
En toda la vida de héroe, hay un momento que lo impulsa a empezar su gran historia, su heroísmo. En la de Spider-Man fue la más noble; lo traumatizó la muerte de su tío Ben.
Lee también – ¿Gokú es asexual? Fans de Dragon Ball revivieron una intensa discusión
Antes de morirse, el viejo Ben le deja la gran frase que define su camino: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad».
Pudo haber sido la historia de origen de un villano, pero Peter aprovechó el dolor para convertirse en una luz vigilante de su ciudad, no en una figura vengativa.
Lo ‘mágico’ de Spider-Man
A pesar de solo ser un adolescente, su intelecto está subestimado. Spider-Man hackea el traje de Iron Man y le gana una pelea en uno de los comics, por ejemplo.
Spider-Man muchas veces se ha enfrentado a enemigos que aparentemente son más poderosos que él, como El duende verde, Venom, Garnash, Octopus y Electro, y se sobrepone siempre siendo un estratega.
Es decir, se podría argumentar que siempre los vence pensando, ya que lo superan en fuerza o en recursos.
Como héroe, tiene poderes impresionantes, después de ser ‘impactado’ por la araña radiactiva, Peter Parker ganó desde súper fuerza hasta sentido arácnido.
También es súper rápido, tiene agilidad incrementada y puede escalar sobre cualquier pared. Además de todo esto, después de la muerte de su tío Ben, Peter se quedó con su tía May en condiciones económicas precarias (otra característica de su historia que es muy relacionable, lamentablemente).
Peter y Spider-Man tienen especial entendimiento con la pobreza y el héroe tiene historias de haber perdonado o aleccionado a criminales que se vieron ‘obligados’ por su estado económico y realmente no causan daño a nadie.
Después de todo, la araña humana también tiene súper empatía. Un verdadero héroe, en verdad.
Puede ser de tu interés: