La superestrella argentina nos habla sobre la gestión de su repentina popularidad, las luces y sombras de las redes sociales y su próximo disco
Nicki Nicole se ha convertido en una de las principales figuras de la escena urbana de habla hispana. Nacida hace 20 años en Rosario, Argentina, su carrera ha despegado como de la noche a la mañana. La siguen 9 millones de seguidores en Instagram y en Youtube sus videoclips acumulan hasta 654 millones de visualizaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Al contrario que la mayoría de artistas, Nicki empezó su carrera por el final, experimentando con el público en directo gracias a las batallas de freestyle, mucho antes de grabar sus primeros temas. Después vino “Wapo Traketero”, el tema con el que explotó todo y que no tardó en colarse en la lista Argentina Hot 100 de Billboard.
Lee también – Nicki Nicole denuncia la falta de visibilidad de las mujeres en la música
A Nicki solo le hicieron falta tres temas para ser mundialmente reconocida. Menos de dos años después, con un disco a sus espaldas y uno en camino, ha dejado de ser la joven promesa argentina para abrirse camino como superestrella internacional.
Una tarea nada sencilla teniendo en cuenta la poca visibilidad que tienen las mujeres en este género. Así lo consideró la cantante en una reciente entrevista.
«Las que estamos ahora tenemos que luchar por la visibilidad de otras mujeres en la música», manifestó.
La falta de protagonismo y visibilidad de las mujeres en esta industria Nicki Nicole la detectó desde que participaba en competencias de ‘freestyle’. Su compatriota Cazzu fue una de las que le animó a abrirse camino dentro de la industria.
«Cuando yo llegué al género de la música ‘freestyle’, ya había muchas artistas que se habían esforzado muchísimo para que las que venían tuvieran su huequito en la industria. Ahora es mi turno, el de seguir luchando por ello», dijo la cantante.
Mira también –