La compañía de seguros contrató a un detective privado para vigilar a la mujer y logró recopilar todas las pruebas para demostrar su fraude
Una española fingió ser muda durante unos 16 años para cobrar una pensión luego de haber sido atacada en un supermercado en Andalucía.
El caso se remonta a 2003 cuando ella trabajaba como cajera y sufrió un supuesto estrés postraumático al tener un incidente con una clienta.
La mujer argumentó que perdió el habla por este episodio y por eso acudió a la Seguridad Social en donde le dieron la pensión por incapacidad permanente absoluta.
Sin embargo, la compañía revisó su caso en 2019 y empezó a encontrar algunas irregularidades que los llevó a realizar una investigación más profunda.
Por ejemplo, descubrieron que ninguno de los médicos a los que había asistido desde 2009 había registrado su incapacidad en sus informes.
Ver más:Una pareja se casó y divorció 12 veces para hacerle fraude al sistema de pensiones durante 42 años
Los funcionarios solicitaron que la mujer fuera a un psiquiatra, quien aseguró que al parecer ella estaba haciendo una posible simulación de su condición de salud.
Fue así como la compañía contrató a un detective privado para vigilarla y logró recopilar todas las pruebas para demostrar que había defraudado al sistema al grabarla, haciendo varias actividades en las que hablaba un perfecto español
“La mujer muda habla con normalidad en la calle, conversa con otras madres fuera de la escuela, usa su celular sin problemas y asiste a clases de zumba”, dijo el detective en un informe luego de presentar todas las grabaciones y pruebas.
La compañía de seguros demandó a la mujer y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló a su favor al reconocer todas las pruebas de este fraude.
La justicia ahora tendrá que determinar la multa que pagará esta mujer por engañar al sistema y cobrar ilegalmente esta pensión sin cumplir los requisitos.
Además, la compañía de seguro también podría demandarla para reclamar las prestaciones que le dio durante 16 años.
Te puede interesar: