Krystena Murray quedó sorprendida al ver que el bebé tenía rasgos afrodescendientes, por lo que los médicos habrían cometido un error en el procedimiento
Krystena Murray acudió a una clínica de fertilización in vitro en EE.UU. para cumplir su sueño de ser madre, pero las cosas no salieron como esperaba.
El caso se registró en Georgia cuando esta mujer dio a luz a un bebé en 2023 que no tenía las características físicas que había escogido del donante de esperma: cabello rubio y ojos azules.
El niño tenía rasgos físicos afrodescendientes, por lo que la Clínica Coastal Fertility Specialists había cometido un error durante el proceso de fertilización in vitro.
A partir de ese momento la vida de Krystena cambió para siempre y sabía que tenía que cuidar al bebé y llevarlo a las citas médicas.
Sin embargo, esta mujer de 38 años decidió hacerle un examen de ADN al bebé y se comunicó con la clínica para mostrarle los resultados.
Fue ahí cuando se llevó otra sorpresa porque en un principio pensó que había sido un error de esperma, pero en realidad había sido de embriones.
La mujer perdió la custodia del bebé
En realidad, su cuerpo terminó siendo un vientre de alquiler porque el bebé no tenía ninguna relación biológica con ella.
De esta forma, ellos se comunicaron con los padres biológicos del niño para contarle lo sucedido, pero terminaron demandando a esta mujer por la custodia.
«Llevar un bebé en mi vientre, enamorarme de él, dar a luz y crear un vínculo único y especial entre madre e hijo, todo para que me lo quiten. Nunca me recuperaré del todo de esto», dijo Murray
Krystena Murray renunció voluntariamente a la custodia del niño por recomendación de los abogados y entregó al bebé de cinco meses.
Sin embargo, decidió demandar a la clínica por daños y perjuicios por los que reclama unos 75.000 dólares de compensación.
“Este fue un evento aislado que no afectó a más pacientes. El mismo día que se descubrió este error, realizamos de inmediato una revisión exhaustiva y pusimos en marcha medidas de seguridad adicionales para proteger aún más a los pacientes”, dijeron las directivas de la clínica.
El abogado Adam Wolf explicó que el error de la clínica fue muy grave y esto tuvo una consecuencia en la salud mental y la vida de la madre.
De esta forma, esta mujer dio a luz a un bebé que era de otros padres por error y dice estar devastada por este sentimiento que tuvo que enfrentar.
«Esto me ha destruido. Estoy desconsolada; estoy emocionalmente rota. No hay nada que pueda expresar la conmoción y lo que sentí al enterarme de que mi médico metió el embrión de un extraño en mi cuerpo», dijo Krystena Murray.
Te puede interesar: