“(Le decían que) iban a llamar a inmigración para que se llevaran a sus padres y que ella se quedaría sola”, contó la madre de la menor.
Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años, decidió quitarse la vida; su madre dijo que sus compañeros de colegio la trataban mal y la acosaban porque su familia estaba ilegal en Estados Unidos.
La Policía escolar empezó a investigar la muerte de la menor en Texas luego de las declaraciones de su madre.
“(Le decían que) iban a llamar a inmigración para que se llevaran a sus padres y que ella se quedaría sola”, contó la madre de la menor, Marbella Carranza, al medio KUVN.
Carranza aseguró que el colegio donde asistía su hija conocía la situación, pero jamás se lo dijeron a ella. Jocelynn estudiaba en la Escuela Intermedia de Gainesville.
Aunque la Policía de Gainesville informó en un comunicado que ya se está llevando a cabo una investigación, la institución educativa no aceptó haber estado al tanto del acoso que sufrió la niña.
“Siempre que recibimos un informe de acoso, respondemos rápidamente para garantizar que todos los estudiantes estén seguros física y emocionalmente. Si bien no podemos divulgar ninguna información sobre estudiantes o incidentes específicos, nuestras escuelas tienen varias políticas establecidas para combatir el acoso y resolver conflictos”, dijo el Distrito a CNN en un comunicado.
Ver más: #JusticiaParaFátima: una niña de 13 años fue lanzada de un segundo piso solo por escuchar K-Pop
La madre de la menor quiere justicia para su hija y que el colegio asuma sus responsabilidades
El Consulado de México en Dallas y organizaciones locales le han ofrecido apoyo a la familia. Pero para Marbella esto no es suficiente, ya que exige justicia y que se tomen las medidas necesarias.
“No quiero que esto le pase a nadie más”, expresó con firmeza.
La mujer quiere que las autoridades escolares y policiales acepten su responsabilidad y que otros padres estén atentos a lo que viven sus hijos en la escuela.
«Si los maestros sabían, tuvieron que haber hecho algo», insistió.
Te puede interesar: