Entre las denunciantes, cuatro ya habían señalado al escritor por agresión sexual en julio de 2024, durante un podcast de Tortoise Media.
Ocho mujeres acusaron al autor Neil Gaiman de abuso sexual, según un artículo publicado el lunes en New York Magazine. Entre las denunciantes, cuatro ya habían señalado al escritor por agresión sexual en julio de 2024, durante un podcast de Tortoise Media.
Una de las mujeres, que trabajaba como cuidadora del hijo de Gaiman, afirmó que él la invitó a usar el baño en su jardín. Luego, se unió desnudo, solicitándole que se sentara en su regazo antes de agredirla sexualmente.
Neil Gaiman negó rotundamente las acusaciones
Gaiman, de 64 años, negó categóricamente las acusaciones y declaró que «nunca ha tenido relaciones sexuales no consentidas con nadie». El martes, en un blog titulado Rompiendo el silencio, el autor expresó su «horror y consternación» al leer las denuncias y afirmó que inicialmente había guardado silencio para respetar a las personas compartiendo sus historias y evitar amplificar la desinformación.
«Reconozco algunas cosas de estas historias y otras no. Hay relatos de eventos que ocurrieron junto a otros que claramente no sucedieron. No soy perfecto, pero jamás he tenido relaciones sexuales sin consentimiento», escribió.
Ver más:¿Quién es Laurent Perret, el hombre que le salvó la vida a Gisèle Pelicot?
El autor de obras como Sandman, Good Omens y American Gods agregó que algunos de los hechos relatados fueron «distorsionados» o «no tienen relación con la realidad», aunque asumió la responsabilidad por cualquier «paso en falso» de su parte.
Gaiman dijo que mensajes de texto de la época reflejan relaciones consensuadas y aseguró que, aunque pudo ser «descuidado con los sentimientos de los demás», no acepta haber cometido abusos. También reconoció que entiende que «no todo el mundo me creerá», pero hará todo lo posible para recuperar la confianza de sus lectores.
En 2023, se presentó un informe policial en su contra por agresión sexual, pero el caso fue desestimado. A raíz de estas nuevas acusaciones, algunos de sus proyectos se han visto afectados: Prime Video redujo la tercera temporada de Good Omens a un único episodio de 90 minutos y retiró a Gaiman del proyecto; Disney pausó la producción de The Graveyard Book y Netflix canceló Dead Boy Detectives. Sin embargo, la segunda temporada de The Sandman y la serie Anansi Boys aún están programadas para estrenarse este año.
Te puede interesar: