En Estados Unidos, una mujer que tuvo placas personalizadas de ‘Star Trek’ ha recibido 16 mil dólares en multas a pesar de que dejó de conducir.
Beda Koorey, una mujer de Long Island, enfrenta una situación insólita tras haber recibido multas de tránsito de todo Estados Unidos, a pesar de haber dejado de conducir y entregar sus placas especiales de ‘Star Trek’, en el 2020.
Koorey explicó al medio CBS que sus antiguas placas personalizadas rendían homenaje a la película y compartían el mismo número que la nave estelar Enterprise, NCC-1701, sin embargo, la facilidad de compra de esta matrícula en Amazon o eBay por 15 dólares, ha ocasionado que otros la utilicen de forma fraudulenta.
“El correo llegó desde Chicago, multas por exceso de velocidad. Son 100 dólares cada una,” dijo Koorey, añadiendo que ha recibido multas por pasar semáforos en rojo y estacionar en zonas prohibidas.
News 12 Long Island agregó que la mujer de 76 años ha recibido llamadas de Canadá, donde tiene que explicar que ella no es la dueña del automóvil y que jamás ha visitado ese país.
VER MÁS: Más de 3.000 guitarras Gibson falsas, valuadas en 18 millones de dólares, fueron confiscadas en Estados Unidos
Además, ha lidiado con diversas autoridades estatales para aclarar estas situaciones: “Vienen de todo el país, desde Oklahoma hasta Texas y Florida”.
El Departamento de Vehículos de Motor de Nueva York (DMV) aseguró que el uso ilegal de placas de novedad en las carreteras es un tema que corresponde a las fuerzas del orden, y que su sistema no relaciona a Koorey con su antigua placa.
Hasta el momento, la mujer acumula más de 16 mil 500 dólares en cargos provenientes de Nueva York, incluso ahora tiene la preocupación de que todo el país tenga su nombre y dirección.
Su historia resalta un problema que requiere atención tanto por parte de los ciudadanos y de las instituciones encargadas de regular el tráfico y la identificación vehicular.
¿Qué harías si estuvieras en la situación de Koorey?
Te puede interesar: