Las encuestas evidenciaron que un estadounidense puede llegar pasar las 42 horas a la semana viendo contenido en la televisión, plataformas y hasta en los celulares.
Un estudio realizado por la agencia de investigación Talker Research logró establecer que la generación Z pasa más de 6 horas al día consumiendo medios y contenido digital.
No es un secreto que cada vez más nos hemos vuelto dependientes de la tecnología hasta el punto de que solemos dedicar gran parte del día a mirar el celular o una pantalla.
Los investigadores realizaron encuestas a 2.000 estadounidenses en todo el país para evaluar sus patrones de consumo de medios de comunicación y contenidos.
«Hicimos estás encuestas para comprender mejor los comportamientos y actitudes de las personas cuando se trata de consumir medios: desde cuánto tiempo y dinero gastamos hasta nuestros medios preferidos y cómo el mundo moderno puede estar afectando nuestra capacidad de atención y nuestra salud mental», dice el estudio.
De esta forma, la Gen Z consume más contenido que cualquier otra generación (6.6 horas en promedio), pero lo más probable es que el tiempo real sea de 15 horas o más por día.
Es decir, que los estadounidenses pasan 42 horas a la semana y 91 días completos al año viendo contenido en medios y diversas plataformas.
Ver más: Los hombres de la Gen Z son los más religiosos debido al abandono de las mujeres a esas doctrinas en EE.UU.
Los resultados evidenciaron que los millennials dedican unas 6.3 horas diarias, seguidos de la Gen X (5.8 horas), baby boomers (5.7 horas) y la generación silenciosa (4.8 horas).
Además, la encuesta también se enfocó en los gastos que hacen estas generaciones para consumir medios.
Por ejemplo, los estadounidenses gastan en promedio unos 66.6 dólares al mes u 800 dólares al año en consumo de medios. Este gasto incluye los servicios de streaming, aplicaciones de audio y suscripciones a redes sociales.
«Las plataformas de streaming se han vuelto cada vez más populares frente a los modelos de televisión por cable más tradicionales. El aumento exponencial de los contenidos breves en las redes sociales parece desbancarlos», dice el informe.
Pero la Gen Z es la que más gasta en estos rublos, dedicando unos 97.7 dólares en facturas mensuales. A ellos los siguen de cerca los millennials (91.7 dólares); mientras que otros como los baby boomers y la generación silenciosa destina entre 25 y 35 dólares a esto.
Las redes sociales y su estado de ánimo
Los patrones de consumo y preferencia de las redes sociales también han venido cambiando, según la encuesta.
El estudio evidenció que Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más popular en general. Sin embargo, la Generación Z se aleja de esta tendencia y prefiere YouTube (82%), Instagram (68%) y TikTok (57%).
«Cabe destacar que la Generación Z es la única generación que ubica a TikTok entre sus tres plataformas de redes sociales favoritas», dice la encuesta.
Un dato interesante es que a medida que los encuestados tenían mayor edad, Facebook se volvió más popular. Además, esta red social está perdiendo popularidad entre los estadounidenses más jóvenes.
Tanto la Generación Z como los millennials dijeron que YouTube era su plataforma de redes sociales favorita. Curiosamente, la Gen Z fue la única generación que no tuvo a Facebook entre sus tres principales.
De esta forma, las plataformas más populares son Facebook con un 72%, seguida por YouTube (69%), Instagram (41%), TikTok (31%), X (23%) y Snapchat (21%)
Uno de los aspectos que llamó la atención es que el 36 % de los encuestados dijo que sentía que su estado de ánimo se veía afectado negativamente con este tipo de consumos de medios, especialmente por lo que ve en las redes sociales.
Sin embargo, en el caso de la Gen Z el 52% de los encuestados dijo que suele verse afectado por los contenidos que ve en estas plataformas.
Te puede interesar: