En Portugal, 132 hámsters que eran transportados en un avión comercial, escaparon de sus jaulas y provocaron la paralización del viaje.
Una aerolínea portuguesa descubrió que 132 hámsters se escaparon de las jaulas en la bodega de carga y vagaban libremente por el avión, provocando la paralización del vuelo.
Según el sitio web Aviação TV, un Airbus A31neo de la aerolínea TAP, que voló desde Lisboa a la isla de Ponta Delgada, fue puesto fuera de servicio después de su llegada.
Durante cuatro días, miembros de la tripulación registraron el avión en busca de los roedores.
Ver más: Apollo, la historia del perro que sube a las pirámides de Egipto y se convirtió en el líder de la manada
Varios medios de comunicación portugueses citaron fuentes anónimas que revelaron que los manipuladores de equipaje notaron las jaulas dañadas después del aterrizaje del avión, posteriormente vieron a los hámsters corriendo en la bodega de carga.
De acuerdo con El Observador, los animales formaban parte de un envío destinado a una tienda de mascotas, en el que también viajaban hurones y pájaros. Tampoco se registró que otras especies hayan escapado.
Cinco días después de su primer aterrizaje, el avión realizó su viaje de regreso a Lisboa, sin pasajeros para ser sometido a una inspección exhaustiva.
El periódico Correio da Manhã publicó un video, supuestamente filmado por uno de los manipuladores de equipaje, donde se veía a los roedores corriendo al interior de la bodega del avión.
¿Este incidente afectará a las políticas de transporte de animales?