El incremento del costo de la vivienda en EE.UU. ha hecho que una persona tenga que ganar unos 108.000 dólares para poder adquirirla
Un informe de Oxford Economics evidenció que una persona que quiera comprar una vivienda en EEUU necesitaría ganar unos 108.000 dólares para cumplir ese objetivo.
Muchas personas sueñan con tener casa propia, pero se enfrentan a todo un reto de vida debido a los elevados costos y sacrificios que hay que hacer para comprarla.
El nuevo estudio comprobó los ingresos que hay que tener para cubrir no solo el valor de la vivienda, sino también el pago de algunos impuestos y los costos del seguro.
«La asequibilidad de la vivienda ha disminuido significativamente en los últimos cinco años en todas las principales áreas metropolitanas, ya que los precios de las viviendas se dispararon y las tasas hipotecarias casi se duplicaron», reseña el estudio.
Lo cierto es que este estudio ha permitido demostrar los grandes incrementos que ha tenido la vivienda en este país, ya que para 2019 se necesitaban unos 56.800 dólares.
Es por eso que cada vez menos personas tienen la capacidad económica para adquirir una casa. El informe demostró que solo el 36% de los hogares estadounidenses ganaron lo suficiente para poder hacerlo, cuando en 2019 ese porcentaje había sido del 59%.
De esta forma, para cumplir el sueño de tener una casa propia se necesita sumar ingresos de seis cifras en la mayoría de las ciudades de EE.UU.
Ver más:España enfrenta una crisis de vivienda debido a una baja oferta y altos precios de alquiler
Barbara Denham, economista senior de Oxford Economics, dijo que uno de los factores para estos incrementos han sido los valores de las tasas hipotecarias, sumado a algunos impactos que dejó la pandemia en el sector inmobiliario y el aumento de la demanda.
“Si bien los precios de las viviendas aumentaron en todas las áreas metropolitanas, el aumento de las tasas hipotecarias erosionó la asequibilidad de manera más significativa, ya que las tasas casi se duplicaron del 3,7% en el tercer trimestre de 2019 a un máximo del 7,3% en el cuarto trimestre de 2023”, dijo.
Las ciudades más costosas para adquirir vivienda se encuentran en California, mientras que las más asequibles están en el Medio Oeste en lugares como Cleveland, Louisville, Detroit y St. Louis.
Te puede interesar: