El mortal accidente habría sido provocado por un error del sistema de navegación, por lo que estas compañías tuvieron que hacer cambios en su sistema en el Reino Unido
La muerte de dos mujeres en un accidente de tránsito, que al parecer se generó por un error de un navegador satelital, llevó a que Google y Apple se comprometan a actualizar sus apps.
Todo se registró cuando Tracey Haybittle (58 años) y Amal Mohamed Ahmed (38) sufrieron un choque frontal en noviembre de 2023.
Al parecer, Amal siguió las instrucciones de audio de su aplicación de navegación.
Sin embargo, el sistema de navegación había cometido un error y le indicó que tomara una entrada en contravía cerca de la ciudad de Milton Keynes en el Reino Unido.
El médico forense Sean Cummings alertó a las empresas de tecnología como Google, Apple y TomTom sobre los graves riesgos que existían con este tipo de errores en este punto.
Incluso, la policía que acudió al lugar del accidente logró comprobar que otros vehículos realizaban esa misma maniobra siguiendo las indicaciones de sus aplicaciones de GPS.
«Es evidente que los conductores no ven las señales debido a la gran cantidad de personas que por error conducen en sentido contrario en la vía de acceso», dijo Cummings.
Las autoridades viales, no dijeron que aplicación había cometido el error, pero instalaron unas señalizaciones para alertar a los conductores sobre la dirección que tiene esa vía para evitar más accidentes.
Ver más:Una familia demandó a Google porque sus mapas guiaron a su padre por un puente caído y murió
Un portavoz de Apple aseguró que la compañía agregaría una notificación especial de voz para todos los conductores que van a pasar por la zona.
Google también se pronunció y aseguró que realizará una actualización para que no se vuelvan a presentar este tipo de incidentes en el futuro. Lo cierto es que las autoridades no dijeron el nombre de la aplicación que estaba usando la conductora al momento del accidente.
«Esperamos que esto proporcione una orientación más clara para los conductores y ayude a reducir el riesgo de que realicen un giro incorrecto», dijo la compañía.
A estos pronunciamientos se sumó los de TomTom, que dijo que recientemente se habían realizado cambios en sus instrucciones verbales.
Esta no es la primera vez que se registra un accidente mortal por error en las apps de navegación.
Una familia demandó a Google en 2023 porque su sistema guio a su padre hacia un puente que había sido derrumbado en 2013.
Philip Paxson iba conduciendo su vehículo en Hickory (Carolina del Norte) guiándose con el servicio de Maps en septiembre de 2022, pero sufrió un fuerte accidente que le causó la muerte.
Te puede interesar: