En una pantalla curva de 15 metros cuadrados en Japón, un gato hiperrealista despierta por las mañanas y por las tardes vuelve a dormir
Gran sorpresa causó en Tokio, Japón, la aparición de un gato gigante sobre una de las estaciones de tren más transitadas del mundo. Sin importar el tamaño del animal y que todo se trate de un montón de píxeles en una valla publicitaria, los ciudadanos no pudieron evitar detenerse y admirarlo.
Sí, los países asiáticos siguen sorprendiendo al mundo con sus métodos tecnológicos cada vez más increíbles para hacer publicidad.
Mira también – Médicos advierten los riesgos de usar ajo para despejar las fosas nasales
A finales de abril, una compañía de videojuegos en China usó miles de drones para crear un código QR en el cielo. Usando su teléfono, las personas podían escanear este código gigante y descargar el juego ‘Princess Connect Re: Dive’.
Un gato de 15 metros en Japón
Esta vez, el turno fue para Japón. Usando una pantalla curva de 15 metros cuadrados, una compañía proyectó un gato gigante, el cual, gracias a su increíble resolución, pareciera que realmente está parado sobre la estación de Shinjuku.
Ciertamente, el calicó digital se comporta como un gato real en el sentido de que toma siestas, se asea y juega. Los visitantes solo pueden verlo unos breves instantes en el transcurso de una hora, entre un flujo de anuncios y videos musicales.
Además, como si su imponente tamaño no fuera suficiente, el gato gigante de Tokio habla. El animal digital pronuncia la palabra «nyannichiwa». Es una mezcla de «konnichiwa», o hola, y «nyan», que significa «miau» en japonés.
«Hay muchas razones por las que decidimos exhibir el gato, pero una de las principales es que con el coronavirus, el mundo se volvió muy oscuro. A través de la exhibición de gatos, queríamos revivir Shinjuku y hacerlo más brillante», dijo Takayuki Ohkawa, un portavoz del conglomerado japonés Unika, una de las empresas detrás de la publicidad.
Lee también – El oscuro descubrimiento en Shrek que está traumatizando a sus fans
Sin duda, la aparición de este gato gigante en Japón ratifica que la manera tradicional de hacer publicidad quedó en el pasado. Seguramente, el resto del mundo tomará ejemplo de los países asiáticos y cada vez nos toparemos con proyectos más ambiciosos e increíbles.
¿Cómo es la publicidad en tu país?
Puede ser de tu interés: