«La única razón por la que hago esto es porque creo firmemente que la industria de la moda necesita cambiar».
La andadura como modelo de Bridget Malcolm empezó cuando tenía 14 años. Y empezó por accidente. Un día estaba entre el público del certamen anual de búsqueda de modelos de Vivien’s, una de las agencias más prestigiosas de Australia, cuando los organizadores se fijaron en ella y la invitaron a subir a la pasarela. Terminó tercera en aquella competición. Meses después posaba por primera vez para Harper’s Bazaar. Aún no se había secado la tinta de aquellas fotos y algunos medios australianos ya la presentaban como “la nueva modelo superestrella”. “Honestamente, la idea de modelar nunca se me había pasado por la cabeza, así que todo esto es nuevo pero muy emocionante”, contaba ella entonces.
Al acabar el instituto, Bridget Malcolm renunció a sus plazas en el Conservatorio de Sidney y la Western Australian Academy of Performing Arts (el oboe y la danza son dos de sus pasiones) para mudarse a Nueva York y dedicarse al modelaje a tiempo completo. “Había firmado con una agencia internacional desde que tenía 16 años y me estaban esperando”.
MIRA TAMBIÉN – Eldina, la joven danesa que no se depila para luchar contra los estereotipos femeninos
Una carrera entre el éxito y el trauma
Con su traslado a la Gran Manzana comenzó el verdadero despegue internacional de una carrera que llega hasta nuestros días y que tuvo uno de sus momentos álgidos —en lo mediático, al menos— cuando Bridget fue seleccionada como “Angel” de Victoria’s Secret.
La joven australiana desfiló en los Victoria’s Secret Fashion Show de 2015 y 2016. En 2017 no repitió. Y ahora sabemos por qué. Lo ha contado la propia Malcolm en una serie de posts en TikTok bautizada de forma muy explicativa como: “Ocasiones en las que la industria de la moda apestó”.
@bridgetmalcolm too little too late Victoria’s Secret #victoriassecret #victoriasecretshows #CompleteMyLook #MyColoredHair
En esa serie Bridget Malcolm habla, siempre desde su experiencia personal, de presiones y malos consejos, de acoso y sesiones fotográficas que acabaron en lágrimas, de la obsesión de todos a su alrededor porque adelgazara y experiencias de ‘body shaming’ a manos de nutricionistas y CEOs de grandes marcas.
@bridgetmalcolm That time a chiropractor/nutritionist “fat shamed” me (can I even say that when I was a size 4???) ffs
Muchos le están preguntando a Bridget que por qué carga ahora contra la industria y no antes, cuando estaba sufriendo todas esas experiencias traumáticas que ahora relata. Y ella ha publicado un vídeo en sus redes (lo tienes al principio de estas líneas) en el que responde a esa pregunta y añade algunos otros detalles sobre el reverso más oscuro de su carrera.
Afortunadamente, Bridget recibió la ayuda que necesitaba y ahora está mucho mejor.
“La única razón por la que hago esto es porque creo firmemente que la industria de la moda necesita cambiar”, dice.
Nosotros también lo creemos.
MIRA TAMBIÉN – Harris Reed, la promesa de la moda de «género fluido»