Esta madre argentina dijo que quiere cortarle la ayuda económica a su hija para que no se quede sin hacer nada con su vida
Una madre en Argentina presentó una demanda para dejar de mantener a su hija de 22 años porque dice que no está estudiando ni trabajando.
Esta mujer no quiere que la obliguen a mantener una cuota alimentaria para su hija, que se encuentra inscrita desde 2020 en la carrera de derecho en una Universidad Nacional de Río Negro.
La madre le contó a Cadena 3 que la joven ha tenido un bajo rendimiento académico y se cansó de ayudarla.
A pesar de llevar cuatro años estudiando, ella solo ha completado el 11 % de su carrera universitaria. Además, se conoció que la joven está viviendo sola en la casa de una amiga.
Ver más: Lasse Stolley abandonó la casa de sus padres con 16 años y ha vivido viajando en trenes durante más de un año
De esta forma, la madre argumentó que lo mejor era cortarle la ayuda económica a su hija para que no se quede sin hacer nada con su vida.
Una jueza revisó el caso
La demanda fue analizada por la jueza de familia de la ciudad de Viedma, María Laura Dumpe, quien dijo que la ley es clara al establecer que los padres están obligados a proveer todos los recursos a sus hijos hasta los 25 años.
Sin embargo, la jueza explicó que esto se debe cumplir con la condición de que los hijos no puedan sostenerse por sí mismos debido a sus estudios o trabajo.
El Código Civil reseña que una persona es adulta a partir de los 18 años. Además, la manutención se debe extender mientras las jóvenes terminan sus estudios para ser profesionales o aprendan algún oficio que les permita conseguir un empleo.
Ver más: Los padres chinos le están buscando pareja a sus hijas ante la disminución de matrimonios y bebés
Lo cierto es que en este caso la joven de 22 años estaría abusando del deber que tendría su madre para mantenerla.
«Detrás del cese de la cuota alimentaria hay generalmente un deseo frustrado de los padres de sostener situaciones como esta», dijo la jueza.
Dumpe también dijo que no se debe ser rígidos a la hora de aplicar el Código Civil porque cada caso tiene una realidad social.
De esta forma, aseguró que así como esta joven, hay otros que en realidad no pueden cubrir sus necesidades básicas a pesar de estar trabajando y hasta estudiando.
La justicia determinó que la chica de 22 años tendrá que acreditar la necesidad de seguir recibiendo una ayuda de su madre. Sin embargo, ella no se presentó para defender su posición y se espera que haya una decisión próximamente.
La historia de esta madre que presentó una demanda para dejar de mantener a su hija generó todo un debate en las redes sociales sobre quién tiene la razón en este caso.
Te puede interesar: