Una mujer estadounidense se habría convertido en la primera paciente en el mundo en quitarse la vida usando esta cápsula futurista de muerte asistida
Las autoridades de Suiza capturaron a varias personas y abrieron una investigación por la muerte de una persona que usó por primera vez una cápsula de asistencia para morir.
Este dispositivo en forma de sarcófago futurista ha generado toda una polémica en este país por la forma como le permite a una persona quitarse la vida sin asistencia médica usando nitrógeno.
La asociación The Last Resort, que promueve el uso de esta cápsula, reveló que una mujer estadounidense de 64 años falleció el 23 de septiembre utilizando este método.
A petición de ella, la cápsula se instaló al aire libre en un bosque privado en la región de Schaffhausen, cerca de la frontera entre Suiza y Alemania.
“Ella había estado sufriendo durante muchos años una serie de problemas graves relacionados con una severa deficiencia inmunológica», dijo esta organización.
Al conocerse esta información, la Fiscalía abrió un proceso penal contra varias personas por incitar este tipo de muerte usando el dispositivo conocido como el Sarco Pod.
Además, la policía confiscó esta cápsula y se llevó el cuerpo de la fallecida para realizarle una autopsia.
Ver más:Un exprimer ministro y su esposa murieron tomados de la mano luego de una eutanasia a sus 93 años
La muerte asistida está protegida y regulada en algunos casos en Suiza, pero el desarrollo y uso de esta cápsula ha tenido detractores.
Este dispositivo fue inventado por el australiano Philip Nitschke, un exmédico conocido por sus posturas controvertidas sobre la eutanasia.
De hecho, él se mostró complacido con el funcionamiento de esta cápsula para «proporcionar una muerte electiva, sin medicamentos y en paz, en el momento que la persona elija».
La persona toma la decisión de quitarse la vida sin ninguna asistencia médica, pero antes tiene que responder unas preguntas para confirmar su estado mental.
El paciente se acuesta en este dispositivo y al presionar un botón se libera nitrógeno que disminuye el nivel de oxígeno para morir.
Las autoridades de Suiza están investigando esta muerte; pero la compañía The Last Resort dijo que todo el proceso cumplió con el acompañamiento de unos abogados para cumplir las leyes.
Te puede interesar: