OpenAI dice que su nuevo modelo de IA puede razonar mejor para no cometer errores y tiene una mayor capacidad para realizar tareas complejas
La compañía OpenAI, creadora de ChatGPT, presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial que tendría la capacidad de “razonar” como una persona.
Este nuevo modelo fue llamado como OpenAI 01 y se espera que esté disponible próximamente para todos los usuarios de ChatGPT.
De esta forma, esta nueva versión tiene una mayor capacidad para realizar tareas complejas. El modelo puede resolver problemas más difíciles en temas como ciencia, programación y matemáticas.
A diferencia de sus predecesores, este nuevo modelo de IA puede probar diferentes métodos y reconocer errores antes de proporcionar una respuesta final.
“Entrenamos a estos modelos para que dediquen más tiempo a pensar en los problemas antes de responder, de forma muy similar a como lo haría una persona. A través del entrenamiento, aprenden a refinar su proceso de pensamiento, a probar diferentes estrategias y a reconocer sus errores”, dijo la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:OpenAI ahora quiere competir con Google y ya prueba su buscador SearchGPT
OpenAI había desarrollado sus modelos de inteligencia artificial con unos patrones de entrenamiento tomando información que está en Internet.
Sin embargo, esto la llevó a cometer errores porque la red está llena de información falsa que se replicaba en sus respuestas. Es por esto que este nuevo modelo intenta corregir esto.
Además, la actualización tiene un mayor nivel de seguridad que hace que pueda cumplir las reglas en cualquier contexto de manera más efectiva, evitando que los usuarios intenten eludirlas.
OpenAI, respaldado por Microsoft, dijo que los modelos se desempeñaron de manera comparable a los estudiantes de doctorado en tareas difíciles de física, química y biología.
De hecho, este modelo logró una tasa de éxito de 83% en un examen de calificación para la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Su modelo anterior había registrado un 13%.
De esta forma, la compañía cree que esta versión de ChatGPT podría usarse en la atención médica, en el desarrollo de fórmulas físicas y para que los ingenieros puedan construir y ejecutar códigos informáticos.
Este modelo aún no contará con funciones como navegar por la web en busca de información y cargar archivos e imágenes como lo hacen otras IA. OpenAI espera que tenga estas capacidades en el futuro cercano.
Te puede interesar: