La iglesia del profeta Jeremiah Fufeyin es investigada por ofrecer supuestos productos curativos y milagrosos que pueden costar entre 2 y 10 dólares
Una iglesia nigeriana viene ofreciendo agua y otros productos «milagrosos» a las personas, por lo que las autoridades tuvieron que emitir varias alertas.
Los productos son promocionados por la iglesia dirigida por el teleevangelista cristiano Jeremiah Fufeyin.
De esta forma, se ofrece «agua milagrosa» y «agua del río Jordán» que supuestamente tienen propiedades curativas.
Además, esta iglesia de Jeremiah Fufeyin también estaría ofreciendo un jabón milagroso para curar la esterilidad.
Con este producto, las mujeres podrían quedar embarazadas de gemelos si usan frecuentemente el jabón.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:Una niña con diabetes murió en Australia porque sus padres le negaron atención médica por motivos religiosos
La Agencia Nacional para el Control de Alimentos y Medicamentos (Nafdac) aseguró que estos productos no tienen un registro y por eso hizo un requerimiento a esta iglesia de Nigeria.
«Ninguno de estos productos que se anuncian y venden está registrado en la NAFDAC. También se recomienda al público que deje de comprar cualquiera de estos productos milagrosos», dijo la autoridad.
El Ministerio de Liberación de Cristo Misericordia y Tierra Santa respondió diciendo que era respetuosa de la ley y solo usa estos productos para expresar sus «creencias espirituales».
«Como iglesia hemos estado operando y guiados por los principios de nuestra fe y los mandamientos bíblicos en la sagrada Biblia a este respecto. Hemos estado usando ciertos artículos espirituales en expresión de nuestras creencias religiosas», dijo en un comunicado.
Sin embargo, la iglesia del profeta Fufeyin se habría negado a colaborar con las investigaciones que adelanta las autoridades.
Lo cierto es que estos productos siguen vendiéndose en la página de esta iglesia de Nigeria entre 2 y hasta 10 dólares.
Al profeta Jeremiah Fufeyin lo critican por su lujoso estilo de vida y por recorrer el país asegurando que hace milagros y cura enfermedades.
Esta no es la primera vez que un que un profeta genera polémica. TB Joshua fue el fundador de una de las iglesias cristianas evangélicas más grande del mundo.
Este líder religioso fue señalado de cometer abusos y torturas durante varios años antes de morir.
Además, suelen ofrecer productos «milagrosos» y «curativos» como agua, aceites y jabones.
Te puede interesar: