Una nueva regulación exigiría cambios en los diseños de los nuevos vehículos en EE.UU. buscando reducir el riesgo de muerte en los peatones
Una agencia del gobierno de EE.UU. podría establecer nuevas normas y reglas a los fabricantes de vehículos con el objetivo de reducir las muertes de peatones.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) está evaluando una normativa con la que busca que los nuevos automóviles cambien sus diseños y sean más seguros con las personas.
Todo se debe a que las camionetas y SUV han venido creciendo en tamaño. Esto provocó que los puntos ciegos para los conductores aumenten, especialmente en la zona del capó.
Un informe de la NHTSA evidenció que la muerte de peatones aumentó en un 57 % entre 2013 y 2022.
Además, se evidenció que casi la mitad de las muertes de peatones se dan cuando son golpeados por la parte delantera de las camionetas.
Los análisis preliminares esperan que esta normativa de diseño salve al menos 67 vidas o más por año.
Los vehículos en EE.UU. tendrá que cumplir una nueva norma de diseño. Foto: Freepik
Ver más: BMW ahora usará robots humanoides que funcionan con IA para la fabricación de sus vehículos
Se cree que la altura de estos vehículos puede incidir en las lesiones que sufren los peatones al momento de sufrir un accidente.
La administradora de la NHTSA, Sophie Shulman, dijo que esta nueva norma establecería procedimientos de pruebas para simular el impacto de la cabeza contra el capó.
Asimismo, se exigiría que los vehículos se fabriquen con diseños que permitan reducir el riesgo de las lesiones en la cabeza.
“Tenemos una crisis de muertes en las carreteras, y es aún peor entre los usuarios vulnerables de la vía, como los peatones. Esta norma garantizará que los vehículos estén diseñados para proteger a quienes están dentro y fuera de los mismos de lesiones graves o la muerte”, dijo.
El proyecto cubriría a todos los vehículos que pesen hasta 5 toneladas, un segmento que ha crecido en los últimos años.
De esta forma, EE.UU. espera cambiar la normativa de estos vehículos para reducir la muerte de peatones en los accidentes de tránsito.
Te puede interesar: