Alumnos de entre 15 y 17 años seguirán el plan de estudios diseñado por una IA.
¿Te imaginas estar en la escuela y que en vez de un profesor sea una inteligencia artificial la que te enseñe? Bueno, eso está ocurriendo en Londres.
Los alumnos de secundaria del colegio David Game College, en Inglaterra, retomarán sus clases con una gran novedad: las aulas estarán llenas de pantallas de computador y gafas de realidad virtual.
“Creemos sinceramente que los estudiantes dominarán materias como matemáticas, química y física de forma mucho más eficaz y eficiente que en una clase normal, en la que se aplican clases para todos los alumnos”, han afirmado desde la escuela al medio británico Daily Mail.
Alumnos de entre 15 y 17 años seguirán el plan de estudios diseñado por una IA.
Ver más: Una compañía logró reemplazar con una inteligencia artificial a los 700 empleados que despidió
¿Cómo funcionarán estas clases con IA?
Esta metodología se ha sido bautizado como Programa Sabrewing y cada mañana, los veinte niños seleccionados para este primer año de prueba, entrarán en clase y abrirán sus ordenadores.
Es entonces cuando un sistema de inteligencia artificial comenzará a darles clase, que podrán escuchar con auriculares. Los niños podrán hacer preguntas, que el ordenador responderá.
A lo largo del curso, la IA seguirá el progreso de los estudiantes, detectando las dificultades de cada uno para luego proponer ejercicios específicos con el fin de conseguir que el alumno las supere.
Cada joven tiene un plan individualizado y personalizado, creado de acuerdo a sus capacidades.
“Puedes usar tu intuición profesional, pero nunca será tan buena como la gran cantidad de datos que puede producir un sistema de IA”, dijo el director de la escuela John Dalton, agregando lo difícil que puede llegar a ser para el docente “saber exactamente por qué un determinado estudiante no puede dominar una materia”.
Las clases se impartirán así en todas las asignaturas, excepto en educación artística y educación sexua*l.
Además, también habrá personas en las aulas durante las clases de la IA para asegurar “la disciplina”.
Te puede interesar: