El Código Revisado de Ohio permite realizar estas excepciones a las mujeres que tuvieron que abandonar sus estudios durante la guerra para unirse a la fuerza laboral.
Esta es la historia de Georgia McGarry, una mujer de Ohio, que tuvo que abandonar la secundaria en 1943 (durante la Segunda Guerra Mundial). Ahora, a sus 99 años recibió la sorpresa de recibir su diploma de graduación durante una ceremonia muy especial.
En su tercer año de la escuela secundaria, la mujer tuvo que dejar los estudios porque su familia enfrentaba dificultades económicas, mientras el mundo se enfrentaba a una guerra. Ella inició trabajando en una farmacia y, luego, pasó a ser conserje junto con su esposo. Sin embargo, siempre soñó con culminar sus estudios.
¿Cómo logró su sueño?
Su amiga Marie Adams contactó el distrito escolar para ver la posibilidad de ayudarla. De esta manera, planificaron una ceremonia muy especial. “Esto ha sido algo que ha deseado toda su vida, y siendo ella de 99 años pensé que era importante que obtuviera su diploma”, dijo.
Georgia McGarry’s remarkable achievement was celebrated today as the 99-year-old received her honorary diploma, serving as a shining example of the boundless potential that exists within us all.❤️🖤🤍 pic.twitter.com/sQpvBPEZJ0
— Monroe Central High School (@Monroe_Central) August 30, 2024
Ver más: Un joven adelantó dos años su graduación para que su padre con cáncer terminal pudiera asistir
Adams llevó a Georgia al edificio Switzerland of Ohio Local School District diciéndole que iban a cenar, pero en verdad la esperaban sus seres queridos y amigos. El superintendente Phil Ackerman le entregó su diploma con la fecha de 19 de mayo de 1944 de Woodsfield High School (el día en que debió celebrar su graduación).
Ackerman explicó que el Código Revisado de Ohio permite realizar estas excepciones a las mujeres que tuvieron que abandonar sus estudios para unirse a la fuerza laboral durante la guerra. “Georgia hizo un sacrificio enorme. Fue muy especial, 80 años después, cumplir su deseo”, afirmó.
McGarry aún vive en Woodsfield y prontó cumplirá 100 años. Durante el evento se mostró eufórica por su sueño cumplido. “Y espero disfrutarlo por un tiempo, realmente lo hago”, comentó.
Te puede interesar: