Saki Tamogami decidió tener un estilo de vida completamente austero para cumplir su objetivo de tener tres casas a los 35 años
Una mujer japonesa logró cumplir su sueño de tener tres casas a sus 35 años luego de que decidiera tener un estilo de vida completamente austero.
Saki Tamogami se volvió viral luego de que durante 15 años decidiera limitarse a gastar 1.4 dólares diarios en comida para ahorrar lo que más pudiera de sus ingresos.
Su objetivo era poder comprar tres casas antes de cumplir los 35 años, pero para eso debía cambiar completamente su vida.
El portal South China Morning Post reveló que Saki tiene actualmente 37 años, pero su historia ganó protagonismo tras salir en el programa Happy! Bomby Girl en 2019.
Esta producción contaba la historia de mujeres que cambiaron sus vidas a través del trabajo duro y la perseverancia.
De esta forma, se mostró el estilo de vida que esta joven logró tener ahorrando grandes cantidades de dinero.
¿Cómo funcionaba su método de ahorro?
Saki decidió empezar su plan después de graduarse de la universidad. Comenzó trabajando como agente de bienes raíces y ahorraba gran parte del salario que ganaba.
Con el paso del tiempo empezó a disfrutar que su método de ahorro estaba funcionando, ya que venía que su dinero se acumulaba cada vez más.
Sin embargo, la medida más drástica que tuvo que tomar fue con la comida. Saki cocinó todos estos años en su casa y compraba alimentos que estuvieran en oferta.
Saki Tamogami, 37, ‘most frugal woman’ in Japan spends US$1.4 a day on food, saves enough to buy 3 houses by 34
Woman sets goal at 19, eats straight from pot, sticks to motto, ‘Never buy anything without a discount’https://t.co/FEzeddXuwE pic.twitter.com/5BpxM9uIn5— Timothy Karera (@Tkarera) August 28, 2024
Su dieta incluía principalmente tostadas, fideos y rábanos. De acuerdo con su versión, cada comida podía costarle unos 35 centavos estadounidenses.
Cuando podía se daba uno que otro gusto comprando mermelada para untar sobre el pan y un trozo de salmón con arroz. Lo cierto es que su comida diaria no podía superar los 1.4 dólares.
Ella también comía en la olla para horrar más dinero, pero Saki tenía un lema que no podía incumplir: “Nunca compres nada sin descuento”.
La chica también dejó de comprar ropa nueva y recurrió usar ropa usada que le daban sus familiares. Además, los muebles de su vivienda los rescató de la basura.
También hizo un gran esfuerzo en cuanto a su apariencia debido a que nunca se tiñó su cabello. Esto le permitió venderlo en 20 dólares debido a que estaba en un gran estado y cubrir los gastos de manutención durante medio mes.
Gracias a este ahorro, la joven se compró su primera casa a los 27 años por un valor de 69.000 dólares.
Sin embargo, no fue a vivir allí, sino que utilizó los ingresos del alquiler para cubrir la hipoteca.
Dos años después pudo comprar una segunda casa y en 2019 logró cumplir su sueño de tener tres casas.
Saki también pudo abrir un café para gatos en el primer piso de su última casa ofreciendo refugio a estos animales callejeros.
A pesar de haber alcanzado una libertad financiera, esta japonesa continúa viviendo austeramente y seguirá usando sus ingresos para ampliar el número de propiedades y ayudar a más gatos.
Te puede interesar: