Vanessa Chaput, una chica de 24 años, terminó rodeada por cuatro osos en un bosque en Canadá.
Vanessa Chaput es una chica de 24 años que vive en el condado de Yukon, Canadá junto con su hijo y su esposo. Un día salió con su perrita, un Pastor Alemán llamada Luna, a trotar por Haines Junction cuando se encontró rodeada por cuatro osos. Tres se encontraban de frente, mientras que el cuarto estaba a sus espaldas.
Al encontrarse en esta situación, la perra se defendió y alejó a dos de los animales. Sin embargo, durante el ataque un oso alcanzó a tumbarla al suelo y morderle la cabeza. También le causó heridas con sus garras.
“Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer…” dijo Chaput para el medio Today. Para ella, lo que la mantuvo fuerte fue su familia y mientras era duramente atacada pensaba: “No estoy lista para dejar a mi hija y a mi esposo”.
Un paseo que comenzó como algo tranquilo, terminó en una batalla contra cuatro osos
Un paseo que inició como una idea tranquila de salir a trotar, terminó en una batalla contra cuatro osos. Según cuenta la chica, el ataque terminó de repente cuando el animal soltó su cabeza y salió corriendo. Ella cree que realmente el accesorio para el cabello, que llevaba puesto, fue lo que la salvó porque explotó en la boca del oso.
Después del ataque, se resguardó detrás de un árbol, donde el animal volvió a intentar agredirla, pero no lo consiguió. Luego, alcanzó a llegar a la autopista y llamó a su esposo, Dave Leegstra y a la policía.
También puedes leer:Europa logró salvar a sus osos de la extinción y unos países piden cazarlos ante el aumento de ataques 🐻
Chaput sobrevivió. Resultó hospitalizada por 10 días y recibió más de treinta puntos de sutura en distintas partes del cuerpo -en especial en la espalda y en una de sus piernas-.
Por su parte, los Servicios de Oficiales de Conservación de Yukón informaron en su página de Facebook que respondieron al ataque. “El perro de Chaput provocó una reacción defensiva del oso, lo que dio lugar al ataque”, publicaron.
También agregaron que un agente sacrificó a un oso en el lugar como medida de seguridad pública, y el campamento cercano fue evacuado.
Te puede interesar: