Una mujer esperaba viajar junto a su hija de 6 años a Disney París, pero se llevó una desagradable sorpresa al enterarse de que la solicitud de pasaporte de su hija había sido rechazada por su nombre.
Lucy y su hija habían estado planeando su viaje a Disneyland París desde hace un buen tiempo y habían ahorrado alrededor de 2,000 libras para el viaje. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando les informaron que no podían emitir el documento debido a problemas de derechos de autor con el nombre
Resulta que la mujer recibió una carta de la oficina de pasaportes, donde le informaban que no podían emitir el documento porque el nombre «Khaleesi» estaba registrado como marca por Warner Bros., la compañía detrás de la famosa serie “Game of Thrones”, de donde proviene el nombre de su hija.
Los problema con «Khaleesi»
En vista del problema y de la «difícil solución», Lucy decidió buscar ayuda legal. Sus abogados le explicaron que, aunque “Game of Thrones” es una marca registrada, la restricción solo aplica a productos y servicios, no a nombres personales.
A pesar de esto, la oficina de pasaportes insistió en que necesitaban una carta de Warner confirmando que su hija podía usar ese nombre.
Esto llevó a Lucy a contar su historia en redes sociales donde viralizó y gracias a la presión pública, la oficina de pasaportes se disculpó y emitirá el documento.
“Nunca pensé que un nombre pudiera registrarse de esa manera. (…) Si no hubiera publicado en redes sociales, no habría pasado nada. Me habría quedado atascada, sin saber qué hacer. Personas se pusieron en contacto conmigo por experiencias similares”, dijo Lucy.
La entidad explicó que la confusión se debió a que la regla sobre marcas registradas solo aplica a personas que cambian su nombre, no a los nombres que aparecen en los certificados de nacimiento.
Ahora, Lucy y Khaleesi están esperando el pasaporte para poder reprogramar su viaje y, finalmente, conocer Disney París.
Te puede interesar: