En el lugar fueron hallados materiales de construcción y una especie de altillo con colchones para dormir.
Un repartidor en San Isidro, localidad en Argentina, frustró un millonario robo al Banco Macro al descubrir un túnel secreto de 150 metros de largo y alertar a la policía.
Todo ocurrió cuando el repartidor estaba esperando en su auto, estacionado frente a un banco, y escuchó ruidos extraños que provenían de abajo del vehículo.
Según el informe de la policía, el hombre al asomarse vio que había una varilla metálica que se encontraba entre los adoquines de la calle y se estaba moviendo.
Inmediatamente, avisó al personal de seguridad del banco, quienes alertaron a las autoridades. El informe policial detalló que un perito técnico llegó a la sede bancaria e inspeccionó las alarmas y el interior de la entidad, pero no encontró nada raro en el edificio.
No obstante, ahí no se detuvo la búsqueda y otros agentes decidieron acercarse a la varilla que alertó al repartidor para comenzar a sacarla.
Delivery encontró una varilla clavada en una calle de San Isidro y le avisó a un policía…. debajo había un gran túnel de casi 200mts de largo y 3 .60 metros de ancho para robar el banco Macro. Creen que llevan haciéndolo como 6 meses. Via @marinosergio
Chacabuco 400/500 pic.twitter.com/KUSrhNZQyD— Solo Tránsito↗ (@solotransito) August 8, 2024
Ver más: Una profesora fue despedida por mostrarle la película ‘El efecto mariposa’ a niños en Argentina
El túnel tenía diferentes materiales y hasta un lugar donde dormir
Luego de varias horas y de cavar un pozo, la policía encontró un túnel de casi 3 metros de profundidad. En el lugar fueron hallados materiales de construcción, un tendido eléctrico, paredes encofradas, bolsones con material excavado.
Además, en una especie de altillo, había colchones para dormir. También se encontraron baldes, una pava y una cacerola.
“Al comenzar a sacarla (la varilla) se establece que la misma está conectada por tramos por un largo aproximado de tres metros”, precisó un vocero de la Policía Bonaerense, para luego informar que los agentes solicitaron la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y de la fiscal que se encontraba de turno en ese momento, la doctora Carolina Asprella.
Por ahora, no se conoce quiénes son los responsables del intento de robo, pero la Policía bonaerense, personal de seguridad del distrito de San Isidro y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y la Fiscalía General de San Isidro y autoridades de la localidad, Ramón Lanús, siguen trabajando en el caso para dar con el paradero de los implicados.
Te puede interesar: