La compañía cree que las personas nacidas en el año del perro no son compatibles con el signo astrológico de su director (dragón) porque pueden traerle mala suerte
Una compañía china lanzó una curiosa estrategia de contratación con la que busca tener empleados que cumplan específicamente con un signo del zodiaco.
Los responsables de recursos humanos de Sanxing Transportation tienen prohibido contratar personas que hayan nacido en el año del perro.
Todo esto porque se cree que traen mala suerte para el jefe de la compañía que es del signo del dragón.
De acuerdo con el horóscopo chino, las personas que nacieron en los años 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018 son considerados como perros en zodiaco chino
La cultura china tiene 12 signos representados en una animal, el cual representa a un año durante un ciclo que se repite cada 12 años.
Un superstición sobre la compatibilidad zodiacal
El diario South China Morning Post (SCMP) reveló que las creencias tradicionales consideran que algunas combinaciones entre estos signos no son compatibles y pueden traer mala suerte o fortuna.
«La creencia es que dos signos posicionados uno frente al otro en el ciclo están en conflicto, como el dragón y el perro», explicó el periódico.
De hecho, cada signo también representa un elemento o fases: metal, madera, agua, fuego y tierra
La incompatibilidad entre el dragón y el perro es que el primero es un elemento de agua, mientras que el perro representa al fuego.
Además, se dice que las personas que están bajo el signo del dragón tienden a ser menos leales y tolerantes cuando tienen algún vínculo con las nacidas bajo el año del perro.
Ver esta publicación en Instagram
Es por esto que existe la creencia de que cuando estas dos personas se juntan es probable que tengan problemas de comunicación y no lleguen a acuerdos.
Ver más:Un joven negro cambió su nombre para pasar una entrevista y demandó a la compañía por discriminación
Las supersticiones también consideran que las personas del signo perro son vengativas y por eso son un presagio de mala suerte para los dragones.
La curiosa oferta de empleo
La compañía Sanxing Transportation está ubicada en la provincia de Guangdong y quería contratar a un empleado con un salario de entre 420 y 550 dólares.
Sin embargo, su oferta de empleo se volvió viral porque en los requisitos le pedía a los candidatos que eran del signo del perro que no se postularan al cargo.
Es así como en el proceso de selección no solo se tendría en cuenta su experiencia sino que cumpliera con esta astrológica condición.
Wu Xingjian, abogado del bufete Hubei Chisheng, le dijo a SCMP que esta norma de la empresa podría ser discriminatoria porque no todas las personas creen en los signos del zodíaco.
Lo cierto es que varios usuarios de las redes sociales empezaron a contar sus experiencias diciendo que sus jefes también les habían preguntado sobre su signo astrológico chino.
Te puede interesar: