La cirugía implica cortar el 30% del hígado de la profesora e implantarlo en el cuerpo del niño.
Carissa Fisher, una profesora de preescolar en Alde, Nueva York, quiso brindarle una sorpresa a uno de sus exalumnos, Ezra Tockek. El niño de 5 años es huérfano y, desde su nacimiento, mostró una salud muy frágil.
Según cuenta Fisher, Ezra cambió de escuela y no supo de él por dos años. Pero luego encontró una publicación en Facebook donde la familia adoptiva del niño pedía ayuda para un trasplante de hígado.
“Aunque (Ezra) está en la lista de trasplantes, nos urge buscar un donante vivo para él”, decía la publicación. “Animamos a cualquier persona a llenar el cuestionario. Él es del tipo de sangre O+ y necesita un donante del tipo O”.
El post advertía que el niño padece de una enfermedad hepática en etapa terminal y debido a un daño irreversible en el hígado no puede cumplir su función de ayudar al cuerpo a digerir los alimentos, guardar energía y eliminar toxinas.
“Honestamente, cuando vi ese mensaje pensé: ‘Él es uno de mis niños y necesita ayuda’”, dijo Fischer para el medio BBC. “No lo pensé dos veces y me dije: ‘Voy a hacer esto. Si tengo los medios para ayudarlo, lo haré’». Así la profesora inició el proceso para confirmar que su órgano fuera compatible.
🇺🇸💚 Carissa Fisher, maîtresse d’école, a surpris son élève en lui proposant de devenir sa donneuse d’organe ! Âgé de 5 ans, Ezra Toczek souffre d’une maladie hépatique en phase terminale. Son pronostic vital s’améliore de jour en jour ! 👏 (BBC)
📸 Carissa Fisher pic.twitter.com/2ErFDr5FCp
— Le Média Positif 🍀 (@LMPositif) August 8, 2024
También puedes leer: Un estudio descubrió que la Gen X y los millennials tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer
¿Cuál son los riesgos de la cirugía?
La cirugía implica cortar el 30% del hígado de Fischer e implantarlo en el cuerpo de Ezra, después de extraer el órgano del niño, dijo la directora médica del Programa de Trasplantes y Enfermedades Hepáticas Pediátrica, Jennifer Vittorio, del Hospital Infantil Hassenfeld de NYU Langone.
Como en cualquier otra cirugía, la directora también aseguró que los riesgos son la muerte de alguno de los dos. O que se generen infecciones en los conductos biliares, la red de tubos que conectan el hígado con la vesícula biliar y el intestino delgado de los pacientes.
Te puede interesar: