Este joven de 24 años es motivo de orgullo para su país y las autoridades y empresarios anunciaron varios reconocimientos por su hazaña en los Juegos Olímpicos
El gimnasta filipino Carlos Yulo se convirtió en el mayor orgullo para su país al ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Con tan solo 24 años, este joven logró una gran hazaña y todos se han mostrado agradecidos por enaltecer la bandera de su país hasta el punto de que le han ofrecido todo tipo de premios.
“Somos un país realmente pequeño… Así que poder conseguir una medalla de oro para nosotros es grande, es enorme. Se lo dedico al pueblo filipino que me apoyó”, dijo.
De esta forma, este joven se destacó por su participación en la modalidad de suelo y salto de potro.
Lo conseguido por Carlos es histórico para su país ya que Filipinas obtuvo su primer oro en los olímpicos de Tokio 2020 con la levantadora de pesas Hidilyn Díaz.
Sin embargo, jamás había ganados dos medallas doradas consecutivas en un mismo deporte.
De hecho, Carlos logró quedarse con las dos preseas en tan solo 24 horas y por eso todo su país estaba orgulloso de él.
Ver esta publicación en Instagram
Una casa, dinero y otros curiosos premios que recibirá Carlos Yulo
Las autoridades, restaurantes, centros médicos y otras compañías han anunciado que le darán un reconocimiento especial.
Y no es para menos, este joven se convirtió en el primer atleta de la historia de su país en obtener dos medallas consecutivas y alzar el máximo galardón olímpico en gimnasia.
De esta forma, el gobierno le entregará 10 millones de pesos filipinos (173.300 dólares) como recompensa. Por su parte, la Cámara de Representantes dijo que le entregará otros 6 millones de pesos (103.000 dólares) por ser medallista.
Ver más: ¿Cuántos deportes hay actualmente en los Juegos Olímpicos?
Con el paso de los días se conocieron otros curiosos reconocimientos. Por ejemplo, unos restaurantes le darán a Carlos platos de ramen, macarrones con queso y pollo de por vida.
Además, una compañía de bienes raíces dijo que le regalará una casa completamente amoblada. La vivienda de lujo se encuentra en un exclusivo condominio y está avaluada en más de 400.000 dólares.
Sin embargo, el regalo más curioso fue el de un gastroenterólogo que le ofreció consultas y colonoscopias gratuitas de por vida. Por su parte, la Universidad de Mindanao le dará beneficios en créditos estudiantiles.
Otra compañía también se ofreció a darle fundas para teléfonos gratis para toda su vida; mientras que un fotógrafo se comprometió a prestarle sus servicios sin pagar un solo peso.
El logró de Carlos Yulo desató toda la alegría del pueblo filipino que se siente más que orgulloso por su joven representante.
Te puede interesar: