Este joven fue acusado de cometer delitos graves y podría ser condenado a la cárcel en EE.UU. por provocar un descarrilamiento de un tren para subir un video a YouTube
Las autoridades de EE.UU. acusaron a un joven de 17 años por haber descarrilado un tren para grabar un video y compartirlo por YouTube.
Todo se registró en la localidad de Bennet (Nebraska) en donde este adolescente manipuló el riel y terminó provocando un grave accidente.
La irresponsabilidad del joven hizo que dos locomotoras y cinco vagones cargados se descarrilaran y chocaran contra un vagón de carbón vacío.
El joven hizo todo esto porque quería tener el «video más increíble» que había tomado para su cuenta de YouTube.
«Sea testigo del estruendoso choque entre el metal y el milagroso surgimiento de la tripulación, ilesa pero cambiada para siempre por la terrible experiencia», aseguró el joven al publicar el video.
Ver más: Una mujer falleció al intentar tomarse una selfie con la locomotora Empress 2816 en México
Aunque el accidente no dejó heridos, las autoridades dijeron que provocó daños que superarían los 350.000 dólares.
De acuerdo con las versiones, este tren es el encargado de suministrar carbón a una central eléctrica en la ciudad de Nebraska.
Uno de los maquinistas de la locomotora se dio cuenta que el riel tenía un desvío hacia una vía industrial; por lo que intentó hacer una parada de emergencia pero no pudo hacerla a tiempo para evitar el descarrilamiento.
El joven fue acusado de dos delitos graves
Los investigadores estuvieron recopilando todas las pruebas de este descarrilamiento que ocurrió el 21 de abril.
De esta forma, el joven se volvió viral e incluso fue el primero que reportó el descarrilamiento de los trenes de la compañía BNSF Railway y compartió las imágenes con medios de comunicación.
De hecho, el joven sería un aficionado a los ferrocarriles porque comparte contenido sobre estas máquinas a través de sus redes sociales.
Ver más: Un niño de 12 años robó un montacargas y la policía lo persiguió durante más de una hora
Mientras los investigadores analizaban lo ocurrido, el joven les mostró el material y a finales de julio fue acusado formalmente por las autoridades.
Además, revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que el joven manipuló un interruptor que direcciona los rieles y salió corriendo del lugar.
Luego, es captado nuevamente por las cámaras estacionando su auto y colocando su videograbadora para filmar el descarrilamiento de los trenes.
Fue así como se emitió una orden para confiscar su celular y una grabadora digital 4K que utilizó para filmar el accidente para tenerlas como pruebas en su contra.
Las autoridades le imputarán dos cargos graves por daños criminales. Además, este joven podría recibir una multa de 15.000 dólares y hasta siete años de cárcel por cada uno de los dos delitos.
Los fiscales también presentaron una moción para que el caso de este joven lo trasfieran de un tribunal de menores a uno para adultos, según reportó NBC.
Te puede interesar: