Tras haber pasado muchas veces por el quirófano, el fan ha anunciado abiertamente en redes sociales que «se identifica como coreano»
Oli London, un popular influencer nacido en Gran Bretaña, se ha sometido a 18 procedimientos de cirugía plástica para parecerse a Park Jimin, un miembro de la banda de k-pop BTS, de la que es un gran fan. Su transformación, sin embargo, va un paso más allá de lo meramente físico: tras su cambio de imagen, London asegura que se identifica como una persona coreana.
«¡Hola, chicos! Finalmente soy coreano. Hice la transición», dice London en un vídeo publicado en Twitter con el título de «Cómo me convertí en coreano».
https://twitter.com/OliLondonTV/status/1408906565520871432
“Me identifico como coreano; esa es mi cultura, ese es mi país de origen, así es exactamente como me veo ahora”.
El fan de BTS ha ido compartiendo más publicaciones estos días desde la cama del hospital donde ha sido operado para mostrar todos los detalles de su proceso quirúrgico, que le ha costado alrededor de 150.000 dólares.
En otro de los vídeos publicados en Twitter, Oli se define como “transracial” y afirma que ahora “me identifico como Jimin”.
Además, añade que entiende que mucha gente no entienda lo que está haciendo, aunque pide respeto y comprensión hacia su decisión tras toda su vida luchando contra sus problemas de identidad y tras haber sufrido bullying por su amor hacia Jimin.
MIRA TAMBIÉN – Khaby Lame: la estrella de TikTok que prueba que la vida no tiene que ser tan difícil
https://twitter.com/OliLondonTV/status/1409482624943394817
“Estaba atrapado en el cuerpo equivocado… Pero finalmente soy coreano, puedo ser yo mismo. Y estoy tan, tan feliz».
«Estoy tan, tan feliz de haber completado mi look… Tengo los ojos hechos [y] también me acaban de levantar las cejas», explica Oli en otro de sus posts. «Hice la transición a una persona no binaria: they / them / coreano / Jimin».
https://twitter.com/OliLondonTV/status/1408421899504324610
Andanada de críticas hacia Jimin
Muchos usuarios mostraron su total desacuerdo con lo que estaba haciendo Jimin diciéndole que «el coreano no es un pronombre» ni es una nacionalidad que uno decide adoptar debido a que eres muy fan del k-pop. Otros le critican por el hecho de que el influencer se refiera a «toda una etnia» como si fuera «una persona». Operarse la cara, le recuerdan, no le convierte en ciudadano de Corea.
«Es increíblemente degradante para los coreanos como yo cuando afirma que el simple hecho de someterse a una cirugía para hacer que sus ojos estén más sesgados lo convierte en coreano» – Kangmin Lee.
TE PUEDE INTERESAR: