La ciudad decidió usar la alta demanda de turismo a su favor a cambio de distintos beneficios.
El turismo a nivel global está experimentado una de las más latas demandas, dejando consigo diferentes problemas para las ciudades.
Es por eso que debido a la gran cantidad de turistas que están recibiendo, muchas ciudades están tomando medidas estrictas. Pero Copenhague, en Dinamarca, ha decidido hacer algo diferente y premiar a los turistas que cuiden el medio ambiente.
Desde el 15 de julio, todos los visitantes que demuestren un comportamiento responsable, participando en iniciativas como usar el tren, andar en bicicleta o ayudar con la limpieza de las calles, disfrutarán de una serie de beneficios.
Entre las recompensas están alquileres de kayak, visitas gratuitas a los diferentes museos y hasta comidas gratis.
Por ejemplo, quienes lleguen en bicicleta o tren a CopenHill, una pista de esquí artificial sobre un centro de gestión de residuos, podrán esquiar gratis.
Asimismo, la Galería Nacional de Dinamarca organizará talleres para transformar residuos plásticos en arte, y la Escuela de Surf de Copenhague dará un almuerzo gratis a los surfistas que ayuden a limpiar la playa durante 30 minutos después de su clase.
Ver más: VIVIR AQUÍ: el fenómeno de la gentrificación que afecta la Colonia Roma en México
Una alternativa para el turismo masivo
El director ejecutivo de Wonderful Copenhagen, Mikkel Aarø-Hansen, manifestó la importancia de cambiar la perspectiva del turismo en masa desde un ángulo positivo.
“Nuestra visión con CopenPay es crear un efecto dominó (…) Esperamos que otras ciudades se sientan motivadas a incentivar un comportamiento turístico más sostenible, llevando así a un futuro más ecológico para todos”manifestó Mikkel.
Un informe de Kanter de 2023, arrojó que el 81% de las personas desean actuar de manera sostenible, pero tan solo el 22% lo hace. Es por eso que la iniciativa CopenPay, espera convertir los deseos de ser sostenible con las acciones reales de los turistas a cambio de experiencias culturales.
En 2023, el turismo casi vuelve lo que era antes de pandemia, alcanzando el 88% a los niveles previos a la pandemia. Se presentaron aproximadamente 1,300 millones de llegadas internacionales y se proyecta que el sector se recupere totalmente total para finales de 2024
¿Crees que es una buena manera de enfrentar el turismo en masa?
Te puede interesar: