Los padres de la niña y otros feligreses escogieron creer en su fe, en el poder curativo de Dios y se dedicaron a rezar para que se sanara a través de la oración.
Un tribunal en Australia empezó un juicio contra 14 miembros de una secta religiosa por la muerte de una niña de 8 años que sufría de diabetes, debido a que le negaron la atención médica y a cambio le ofrecieron oraciones.
Dentro de los 14 señalados, están los padres de la menor. Elizabeth Struhs tenía 8 años y padecía diabetes de tipo 1. Fue encontrada sin vida en una casa en Toowoomba en enero de 2022.
Su muerte se produjo cuando sus padres, Jason y Kerrie Struhs, su hermano mayor, Zachary Alan, y los miembros de la secta religiosa The Saints (Los santos), a la que pertenecía esta familia, se negaron durante varios días a darle insulina a la menor.
Los padres de Elizabeth, el líder de The Saints, Brendan Stevens, y otros once feligreses escogieron creer en su fe, en el poder curativo de Dios y se dedicaron a rezar para que se sanara a través de la oración.
Los fiscales encargados del caso dicen que la secta evitaba el uso de medicamentos y confiaba en que Dios «curaría» a la niña. Elizabeth murió luego de «haber sufrido durante días».
“Ella era demasiado joven para comprender las terribles consecuencias de la decisión de sus padres… que finalmente pagó con su propia vida”, dijo la fiscal Caroline Marco.
Debido a la complejidad del caso, el juicio no tendrá jurado y será llevado solo por un juez. Ninguno de los acusados ha pedido representación legal o libertad bajo fianza en este proceso que durará tres meses.
Ver más: Unos entrenadores obligaron a un adolescente a comer pizza en contra de su religión
¿Bajo qué cargos están siendo señalados los acusados por el caso de Elizabeth Struhs?
El padre de la niña y el líder de la secta religiosa afrontan sendos cargos por homicidio al negar el medicamento y la atención médica a la menor. De igual forma, la Fiscalía ha acusado a Kerrie Struhs de homicidio imprudente.
Zachary Struhs, así como otros once miembros de la secta, también afrontan cargos de homicidio imprudente por haber aconsejado, facilitado y ayudado a los padres de Elizabeth, con sus palabras y acciones, a matarla ilegalmente.
Durante el juicio, el tribunal escuchará a 60 testigos, incluida una de las hijas de los Struh, que está distanciada de la familia, dijo Marco.
La hermana mayor de la víctima, Jayde Struhs, abandonó la comunidad hace 9 años y declaró en una entrevista con el Canal 7 en 2022 que The Saints (Los santos) no mantienen relación con ninguna iglesia y creen que «Dios lo cura» todo.
Los fiscales continuarán exponiendo sus argumentos el jueves, tras lo cual los acusados también tendrán la oportunidad de dirigirse al tribunal.
Antes de que comenzara el juicio, el juez Martin Burn dijo que enfatizó que estaba obligado a proporcionar información suficiente para garantizar que tuvieran un juicio justo, pero que no podía brindarles asesoramiento legal.
Te puede interesar: