Desde 2008, ‘la princesa del pop’ está bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controla su dinero, su patrimonio, su carrera y su vida
La cantante estadounidense Britney Spears compareció este miércoles de forma remota ante la jueza Brenda Penny, para que se levante la tutela que tiene su padre Jaime Spears sobre su patrimonio y carrera. Él asumió la tutela legal de Britney desde 2008, después de que la cantante tuviera que ser internada en un hospital para recibir atención psiquiátrica.
“Estoy traumatizada. No soy feliz. No puedo dormir, estoy tan enojada, es una locura», dijo la cantante en una audiencia telefónica en la que leyó una carta durante 20 minutos.
En la misma llamada, Britney Spears señaló que cuando dijo que era feliz en su cuenta de Instagram el año pasado, «estaba en una negociación». A decir verdad, la cantante está atravesando por una profunda crisis.
Mira también – Scarlett Johansson critica la ‘hipersexualización’ de Black Widow en Iron Man 2
«Hola. He recibido muchos comentarios de mucha gente diciendo cosas diferentes sobre mí, pero solo quiero que sepan que estoy bien. Estoy más feliz que nunca en mi vida, y les mando a todos ustedes bendiciones, mis mejores deseos y mucho amor», dijo en su momento.
https://www.instagram.com/p/CHGt0UpA39r/
Además de hablar sobre su estado emocional actual a causa de la tutela que tiene su padre, Britney Spears reveló unos datos reprochables y escabrosos. Por ejemplo, la artista manifiesta que Jaime la obliga a usar anticonceptivos, a tomar medicamentos y a asistir a terapias en contra de su voluntad.
«Nunca lo he dicho abiertamente. No pensé nada al respecto. Pensé que la gente se burlaría de mí, que dirían: ‘ella está mintiendo, lo tiene todo, es Britney Spears’. Ha pasado mucho tiempo desde que no soy dueña de mi dinero. Es mi deseo y mi sueño que esto termine», añadió.
#FreeBritney
Corría el 2019 cuando Britney Spears fue internada en un hospital psiquiátrico contra su voluntad. Desde ese momento nació la tendencia #FreeBritney, un movimiento impulsado por sus fans que exigen que la cantante recupere el control de su vida.
Y es que las limitaciones que tiene Britney a causa de su tutela son desconcertantes. Spears asegura que desea ser mamá y casarse, pero esto no ha sido posible porque su tutela no lo permite.
«Quiero casarme y tener un bebé. Me dijeron que no podía casarme. Tengo un DIU dentro de mí, pero no me dejan ir al médico para que me lo quite porque no quieren que tenga más hijos. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien», sentenció.
La próxima audiencia sobre el tema está programada para el 14 de julio
Lee también – Victoria’s Secret dice adiós a sus «ángeles» y hola a mujeres con causas icónicas
¿Por qué Britney Spears se enfrenta a su padre en los tribunales?
Desde 2008, ‘la princesa del pop’ está bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controla su dinero, su carrera y la vida personal de su hija. Actualmente, Britney Spears enfrenta una batalla legal para retomar su independencia a través de un tribunal.
Jamie tiene la tutela después de que la estrella del pop fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico tras una crisis nerviosa. Todo esto ocurrió después del episodio en el que ‘la princesa del pop’ atacó con un paraguas el auto de un paparazzi.
Cuando la justicia norteamericana pidió que se le otorgue una tutela a Britney Spears se esperaba que la medida fuese temporal. Sin embargo, luego de que Jamie la tomara, apeló una y mil veces al tribunal que tenía el caso para seguir controlando la vida de ‘la princesa del pop’.
El pasado noviembre, la estrella del pop perdió un intento legal por retirar la tutela a su progenitor. Él, por su parte, se defendió.
«Estoy protegiendo a mi hija frente a aquellos con intereses egoístas y que buscan hacerle daño», dijo en su momento.
De todos modos, esto no va en sintonía con lo que la artista pide desde hace años: que quiten a su padre de su vida o que comparta esa tutela.
En 2019, diez años después de que se le entregara la tutela de Britney Spears, el hombre se hizo a un lado debido a problemas de salud. Durante ese tiempo la cantante estuvo a cargo de Jodi Montgomery, quien lo reemplazó temporalmente. Por pedido de Britney Spears ante un tribunal, Montgomery debía ser quien la representara. En ese mismo momento, la cantante también declaró que no volverá a los escenarios mientras su padre siga controlando su vida.
Puede ser de tu interés: