La vida cada día se vuelve más caótica y encontrar tiempo para compartir momentos de calidad con la familia se ha convertido en un desafío constante.
Muchas veces no nos damos cuenta del impacto que puede tener en nuestros hijos no pasar tiempo de calidad con ellos. Es por eso que Oreo ha realizado un experimento social para recordarles a los padres que no hay mejor regalo para sus hijos que estar presentes en sus vidas.
Esta idea surgió a raíz de unos estudios que revelaron que el 98% de los padres son conscientes de que sus hijos desearían pasar más tiempo con ellos. Sin embargo, las obligaciones diarias limitan este tiempo a un promedio de solo 4 horas entre semana. Y muchas veces para compensar esta falta de presencia, el 74% de los padres les compran regalos a sus hijos.
En el experimento, se le preguntó a los niños: ¿preferirían recibir un juguete o pasar más tiempo con sus padres? Lo que no sabían es que los padres de cada uno de ellos estaban escuchando lo que decían.
Esta experiencia no solo hizo reflexionar a estos padres, sino que tiene el potencial de llegar a millones de familias en todo el mundo. Porque pasar tiempo con los hijos no es solo una actividad de entretenimiento, es una forma de construir y fortalecer la conexión con ellos, pues a través del juego los niños desarrollan habilidades sociales y emocionales.
Oreo, con su campaña Salvemos el juego, invita a los padres a reflexionar sobre el verdadero valor de compartir estos momentos de calidad y a darles la atención e importancia que merecen.
Este video no solo captura las reacciones sinceras de los niños sobre sus padres, sino que también revaloriza esos encuentros familiares en los que el juego es protagonista. Aquí te dejamos el video del experimento social.