Te vamos a contar sobre algunas y podrás saber si te identificas.
Los seres humanos tenemos diferentes emociones y muchas de ellas son provocadas con más intensidad dependiendo de la situación. Cuando se siente mucho miedo por algo, se le denomina fobia. Sin embargo, y aunque no lo creas, existen fobias realmente extrañas.
Muchos creerían que las fobias solo son por las arañas, el fuego o la oscuridad, pero no, también hay miedos realmente extraños que más de uno vive con ellos.
Te vamos a contar sobre algunas y podrás saber si te identificas.
Algunas de las fobias más raras que hay
Turofobia: miedo al queso
Aunque parecería imposible creer que alguien puede sentir miedo al ver un alimento, si pasa. De hecho hay quienes le tienen fobia al queso y se le conoce como turofobia.
La turofobia es una de las fobias más raras que hay y se trata del miedo que pueden sentir las personas al ver o estar cerca de un queso. Quienes sienten este miedo tratan de evitar a todo momento a cualquier tipo de queso.
Xantofobia: miedo al color amarillo
Los colores sirven para trasmitir muchas emociones, pero también hay quienes sienten temor al ver alguno de ellos, como el amarillo.
El temor a este tono es considerado como una las fobias más raras y provoca en quienes la sufren que sea imposible una interacción con cualquier persona que tenga alguna prenda u objeto amarillo.
Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666
Muchas películas de terror han señalado el número ‘666’ como la «marca de la bestia» o lo relacionan con algo satanic*.
Aunque no lo creas, esto ha provocado que haya personas que deseen esquivar cualquier cosa que tenga que ver con esta numerología.
Una de las personas más conocidas que ha tenido fobia fue el presidente de los Estados Unidos, Ronald Wilson Reagan.
Ver más: El miedo: la emoción más usada en la publicidad y la más efectiva para vender
Crematofobia o Crometofobia: miedo irracional y extremo a gastar dinero
Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad donde el dinero es bastante importante para surgir, por lo que suele ser bastante deseado. Algunas personas sienten miedo a gastar mucho dinero.
La crematofobia hace referencia al miedo de gastar dinero, en vez de disfrutar comprar las cosas, estas personas sienten temor.
Somnifobia: miedo a dormir
Una de las fobias más difíciles de tratar y nocivas para la salud es la Somnifobia. Quienes la tienen sienten miedo a dormir y no logran descansar lo que requiere su cuerpo, al punto que genera problemas graves.
La somnifobia suele ser provocada como consecuencia de problemas psicológicos o traumáticos.
Coulrofobia: miedo a los payasos
Los payasos suelen ser usados para animar las fiestas, atraer gente y simpatizar; no obstante, esto no ocurre siempre y, por el contrario, muchas personas le temen.
A este fuerte temor se le conoce como coulrofobia. Muchos expertos señalas que este trauma suele generarse por malas experiencias en la infancia.
Nomofobia: miedo a no tener celular
La nomofobia es el miedo irracional a no tener el móvil o a estar incomunicado a Internet. En plena era digital, hay muchas personas que pueden sentir esta fobia, especialmente entre los jóvenes.
Hafefobia: miedo a ser tocado
Hay quienes disfrutan del contacto físico y suelen abrazar a las personas constantemente. Pero existe el otro lado de la moneda y son las personas que evitan a toda costa ser tocadas por otra persona.
Cuando esto se vuelve demasiado extremo se le conoce como Hafefobia. Aquel que sufre el trastorno no quiere que alguien esté en contacto con él.
Filofobia: miedo a enamorarse
Enamorarse es algo que muchas personas buscan hacer, pero hay quienes que lo evitan, al punto de sentir miedo de tener estos sentimientos.
La filofobia define esto y quienes lo viven suelen haber tenido problemas amorosos en el pasado. Una ruptura amorosa y el dolor que esta genera puede llegar a provocar esta fobia. Las personas que lo tienen pueden tener poco interés en las relaciones sentimentales e incluso sociales.
Te puede interesar: