Los padres usaron esta estrategia debido a que la escuela estuvo a punto de cerrar porque casi no logra cumplir el número mínimo de estudiantes para operar
Los padres de los alumnos de una escuela del noreste de Francia inscribieron a cuatro ovejas para evitar que cerraran sus instalaciones.
Las zonas rurales se están quedando cada vez más solas y esto se pudo comprobar en una escuela de las localidades de Nitting, Voyer y Hermelange.
Este colegio estuvo a punto de cerrar porque casi no logra cumplir el número mínimo de estudiantes para operar establecido por el Ministerio de Educación francés.
“Actualmente tenemos 94 alumnos, pero aún nos faltan 4 de los 98 que necesitamos para salvar una de las cinco clases de la escuela», dijo Bertrand Janson, primer magistrado de la ciudad.
De esta forma, a los padres se les ocurrió inscribir a cuatro ovejas de un granjero local para poder cumplir los requisitos de funcionamiento.
Las ovejas fueron nombradas como ‘John Deere’, ‘Valériane Deschamps’, ‘Phil Tondus’ y ‘Marguerite Duprès’. Además, las registraron con dirección y números de contacto como cualquier otro estudiante.
Ver más:Baarack, la oveja que se perdió en un bosque por años y fue encontrada con 35 kilos de lana
Es así como estas nuevas ovejas se han ganado la confianza de los niños de esta escuela en Francia. Muchos ya las consideran como sus amigos y pudieron jugar con ellas en el patio de recreo.
“Durante la inspección académica cuentan a nuestros hijos como ovejas; así que fuimos hasta el extremo del absurdo registrando cuatro ovejas para tener nuestros números al inicio del año escolar», dijo Élodie, una madre de dos estudiantes al portal RTL.
Un problema de las zonas rurales
La curiosa acción de los padres se volvió viral por la forma como respondieron a una norma que califican “absurda”, por la realidad de las zonas rurales, con una medida innovadora.
El alcalde de la localidad de Voyer, Bertrand Janson, dijo que se han unido con los demás pueblos de la zona para incentivar la construcción de viviendas y atraer más habitantes.
«Los tres pueblos tienen promociones de viviendas en construcción, pero eso no influye en las decisiones de los servicios académicos», dijo.
Sin embargo, esta estrategia no les funcionó en parte porque las nuevas familias buscan vivir más que todo en zonas urbanas y muchos jóvenes no quieren tener hijos.
De esta forma, las zonas rurales de Francia y de decenas de países en el mundo están quedando despobladas debido a que sus habitantes están migrando cada vez más a las ciudades.
Te puede interesar: