El productor Dan Schneider presentó una demanda por difamación contra los creadores de ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, al retratarlo como un abusador mientras trabajaba en Nickelodeon
La demanda se presentó en contra de Warner Bros, Discovery, Maxine Productions, Sony Pintures Televisión, entre otros, argumentando que dañaron su reputación y que lo pintaron como un abusador de niños.
Además, dijo que usaron técnicas de edición manipuladoras para crear falsas impresiones y que las declaraciones eran engañosas; el guionista también solicitó una indemnización por daños y prejuicios, y la posibilidad de editar, eliminar partes o la totalidad del documental.
«Schneider no tenía conocimiento de los abusos, no fue cómplice, los condenó una vez descubiertos y lo más importante, no fue un abusador sexual infantil (…) Los demandados han destruido la reputación y el legado de Schneider «. dijeron sus abogados
Ver más: ‘El monstruo de mi cuarto’: el texto de un adolescente sobre la violencia y el abuso en casa
El oscuro detrás de escenas
El documental que ha sido uno de los más vistos en la plataforma Max y con más de 16 millones de espectadores, tiene un enfoque especial en Dan Schneider, mientras era una de las figuras más importante de Hollywood.
‘Quiet on Set’ expone los abusos que vivían los niños actores durante la época dorada de Nickelodeon y cuenta los relatos de ex estrellas infantiles que revelaron los abusos y las experiencias perturbadoras que sufrieron.
Bajo el nombre de Schneider estuvieron grandes producciones como ‘iCarly’, ‘The Amanda Show’, ‘Zoey 101’, ‘Drake & Josh’, ‘Victorius’, ‘Kenan &Kel’, y muchas otras.
Sus programas y guiones ayudaron a impulsar carreras de muchas estrellas infantiles como Ariana Grande, Drake Bell y Amanda Bynes.
Aunque el productor no salió en la serie original, Schneider ya había publicado un video de 20 minutos donde negaba las acusaciones y ofrecía una disculpa a todos aquellos en el set que había incomodado con sus actos.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el guionista se ve envuelto en este tipo de polémicas, los rumores sobre los abusos frente a actores infantiles siempre han circulado, pero el tema hasta ahora ha puesto expuesto frente a los ojos del medio.
¿Cómo crees que termine este caso?
Te puede interesar: