El portero decidió acercarse a la mujer mientras el personal de seguridad iba a detenerla por ingresar a la cancha durante un partido de la liga local
El arquero Hossein Hosseini fue suspendido y multado por la Federación Iraní de Fútbol por abrazar a una aficionada durante un partido de la liga local.
Todo se registró el 12 de abril cuando una hincha del Esteghlal de Teherán ingresó a la cancha cuando se jugaba un partido frente al Aluminium Arak.
En los videos se puede ver que Hossein Hosseini puso sus brazos unos breves momentos alrededor de la mujer cuando iba a ser capturada por los agentes de seguridad del estadio.
🇮🇷 | ¡INSÓLITO! El portero iraní Hossein Hosseini fue suspendido por la Federación de Fútbol de su país, después de que le diera un abrazo a una mujer en un partido de liga: también deberá pagar una multa equivalente a 4.700 dólares.
La República Islámica prohíbe que los hombres… pic.twitter.com/W85M0wEPGY
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
Ver más:El futbolista iraní Nasr Azadani fue condenado a 26 años de prisión por su participación en las protestas
La federación multó al arquero con 4.700 dólares y lo suspendió un partido por «mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido», indicó el periódico Khabar Varzeshi.
La República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar. La presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo en el país.
Sin embargo, en enero de 2022 las mujeres fueron autorizadas a asistir a un partido internacional por primera vez en casi tres años.
El arquero de 31 años juega para uno de los clubes más populares de Irán y fue suplente de la selección nacional en el Mundial de Catar 2022 en donde jugó un partido durante la primera ronda.
https://www.instagram.com/p/C5q7zOVod2k/?img_index=1
Esta no es la primera vez que las leyes islámicas generan controversia por la amenaza a los derechos humanos. Según Amnistía Internacional, Irán ocupa el segundo lugar después de China en el uso de la pena de muerte.
El caso del arquero revivió la historia de la condena a 26 años de cárcel que enfrenta el futbolista Amir Nasr-Azadani por su participación en unas protestas en el país.
El jugador fue acusado por presuntamente promover las movilizaciones en contra del gobierno iraní que fueron las más grandes desde 1979 y que se originaron por la muerte de la joven Mahsa Amini a manos de la policía.
En un principio se había pedido pena de muerte pero su caso le dio la vuelta al mundo y generó controversia en medio del Mundial de Catar 2022.