La compañía propietaria de TikTok anunció que le empezará a pagar a sus usuarios en algunos países por ver videos en una nueva versión de la aplicación
La aplicación de TikTok lanzó una nueva versión con la que empezará a pagarle a sus usuarios por ver videos en su red social.
Así lo anunció la compañía china ByteDance al lanzar la aplicación TikTok Lite en cuatro países: España, Francia, Japón y Coreal del Sur.
De acuerdo con la compañía, esta versión solo podrá ser usada por mayores de 18 años y controlará los registros de sus usuarios para garantizar que cumplan esta edad mínima.
«Los usuarios de TikTok Lite podrán acumular puntos descubriendo contenido nuevo o realizando determinadas acciones», dijo la compañía.
De esta forma, estos puntos podrán ser transformados por los usuarios por una tarjeta regalo de Amazon, cupón de PayPal o usarlos para apoyar a otros creadores.
Ver más: Una escuela de EE.UU. quitó los espejos de los baños para evitar que los estudiantes graben tiktoks
La compañía también indicó que estos puntos se acumularán por iniciar sesión, dar likes o invitar amigos.
De acuerdo con la compañía china, TikTok Lite estará disponible en iOS y Android.
El principal objetivo es aumentar el tiempo de interacción que tienen sus usuarios en la red social, pero esta vez con un incentivo de dinero.
La única diferencia con TikTok normal es que en esta nueva versión no se podrán hacer transmisiones en directo. Además, consumirá menos datos y no tendrá anuncios publicitarios.
TikTok se ha vuelto una aplicación muy popular entre los jóvenes y ya tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
La red social ha estado involucrada en varias polémicas luego de que la acusaran de difundir videos de desinformación, desafíos peligrosos e imágenes pornográficas.
Además, varios países han asegurado que podría ser una herramienta de espionaje y propaganda al servicio de China.
La empresa ha negado todas las acusaciones pero el tema ha llegado a tal nivel que el Congreso de EE.UU. viene discutiendo un proyecto para prohibir TikTok en el país.