La multinacional automotriz Stellantis uso el teletrabajo como estrategia para despedir de forma masiva a estos empleados en su filial en EE.UU.
La compañía multinacional Stellantis despidió a 400 empleados luego de pedirles que teletrabajaran durante un día para notificarles de la medida cuando estaban en su casa.
Varias empresas en el mundo vienen enfrentando dificultades económicas que las han obligado a realizar recortes de personal para ajustar sus cuentas.
Sin embargo, la forma como lo hizo este grupo de compañías de autos se viralizó luego de conocerse un correo a través de las redes sociales.
Los trabajadores de la empresa revelaron que sus jefes en EE.UU. les notificaron a través de un mail que tenían que teletrabajar.
Esta medida tomó por sorpresa a todos estos empleados de las áreas de administración, tecnología e ingeniería de esta fabricante de autos.
https://www.instagram.com/p/CvNmMh6Oirp/?img_index=1
Una reestruccturación a nivel global
El portal Fortune reveló que esta supuesta jornada de trabajo remoto obligatorio en realidad fue utilizada para hacer un despido masivo.
«Se celebrarán importantes reuniones operativas que requieren atención y participación específicas. Para garantizar que todos puedan participar efectivamente, hemos decidido implementar una jornada de trabajo remota obligatoria”, decía el correo difundido en las redes.
Ver más: Una compañía logró reemplazar con una inteligencia artificial a los 700 empleados que despidió
Fue así como estos 400 empleados fueron despedidos a través de una videollamada argumentando que la compañía se encuentra en una reestructuración a nivel mundial.
La medida generó todo tipo de controversias en las redes por la forma como la Stellantis finalizó los contratos de todos estos empleados.
La compañía dijo que esta decisión se tomó porque la industria automotriz viene enfrentando un momento de gran incertidumbre y presiones competitivas con otras marcas en el mundo.
Precisamente, este grupo multinacional representa a grandes marcas de automóviles como Jeep, Ram, Chrysler, Dodge (EE.UU.), Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati (Italia), Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel (Francia), Opel (Alemania), Vauxhall (Reino Unido).
Te puede interesar: