Ella trabaja por fuera y el mayor tiempo en casa lo tiene su esposo.
Una mujer contó en Reddit una situación que está viviendo buscando algún consejo: tiene una discusión con su esposo porque le pidió que le pague si quiere que ella haga las tareas de la casa.
La historia, que se publicó en el foro anónimo, se volvió rápidamente viral y muchos han sido los comentarios al respecto (tanto positivos como negativos).
Todo comenzó cuando la mujer contó a qué se dedicaba y los ingresos que lograba ganar con su trabajo: «Soy Steamfitter. Pero llevo un tiempo en esto y estoy supervisando. Con bonos e incentivos, pero sin contar los beneficios, gano más de $100 por hora», escribió.
Además, dijo que trabaja fuera de la ciudad, por lo que sus hijos se quedan en casa junto con su esposo y padre de los menores.
«También trabajo fuera de la ciudad. Comencé a hacer eso una vez que los niños tuvieron la edad suficiente para cuidar de sí mismos con su padre en casa. Entonces, cuando mi hijo menor estaba en la escuela secundaria y el mayor estaba en el tercer año de secundaria».
Aunque esto implica un gran sacrificio, ella asegura que tiene grandes ventajas económicas y ha logrado importantes ingresos.
«Es fantástico. Nuestros ahorros para la jubilación se están acumulando y hemos podido derrochar en los niños. Y en nosotros mismos».
El problema que empezó a representar el orden en la casa
Mientras ella trabajaba por fuera y el mayor tiempo en casa lo tenía su esposo, solo deseaba una cosa: que cuando regresara de trabajar todo estuviera organizado.
Por lo que luego de varias discusiones y hablar el tema, la mujer decidió contratar una señora de la limpieza… lo que al final no le agradó a él.
«Mi marido está molesto porque he decidido contratar a una señora de la limpieza», explicó. «Él y yo lo discutimos y estuvimos de acuerdo en que él y los niños no hicieron un gran trabajo manteniendo la casa limpia y ordenada mientras yo estaba fuera. Odiaba llegar a casa con un desastre. Causó algunas peleas porque era como si «Esperaba que volviera a casa y limpiara lo que ensuciaron.»
Pese al enojo de él, para ella había sido una grandiosa contratación porque cuando regresaba a casa todo estaba limpio y en su lugar.
«Tenerla es fantástico. Llego a casa y me encuentro con una casa limpia y soy más feliz. Mis hijos tienen más tiempo para estudiar y hacer actividades extracurriculares. Todavía tienen tareas domésticas y Todavía se espera que limpien lo que ensucian».
¿Pagarle a su esposa si desea que organice la casa?
Buscando reducir los gastos, el esposo le pidió que no deberían pagarle a una señora del aseo y que cuando ella esté en casa debería ayudar con las tareas domésticas
«Mi marido vino a verme la última vez que estuve en casa y me dijo que deberíamos reducir el servicio cuando estuviera en casa. Que debería hacer más tareas domésticas. Él piensa que estamos desperdiciando dinero».
Ante la solicitud, ella resaltó que su trabajo es mucho más desgastante y ofreció dos opciones, donde una de ellas es que le pague por hacer las tareas domésticas.
«Le dije que trabajo 14 días en seguidos y que son jornadas de 13 horas. Sí, es principalmente papeleo, pero su trabajo como profesor no es mucho más desafiante físicamente. Le dije que podía ofrecerle dos opciones. Si quisiera, podríamos deshacernos por completo del servicio y él y los niños podrían asegurarse de que la casa estuviera en buenas condiciones cuando yo llegara. O podría pagarme mi tarifa por hora para hacer tareas domésticas adicionales cuando estoy en mis días libres».
¿Cuál fue reacción? Se enojó con ella y cree que lo está «manipulando financieramente».
«Creo que si él y los niños realmente hicieran lo que se supone que deben hacer cuando yo no esté, nada de esto sería un problema», concluyó.
Las reacciones no se han hecho esperar
Las reacciones en internet han sido distintas: por un lado, hay quienes la apoyan a ella y consideran que si invierte más tiempo trabajando y desea que sea ella quien limpie, debería contribuírsele por su esfuerzo.
Pero por otro, también hay personas que piensas que ayudar con el hogar, independientemente del trabajo, es una labor que se debe hacer sin esperar un pago por ello.
Para finalizar, muchos otros recalcaron que por ese tipo de situaciones «es mejor no casarse».
¿Tú qué opinas?
Te puede interesar: