Apple presentó un cortometraje que fue grabado con su iPhone 15 Pro demostrando la gran calidad de sus cámaras para hacer producciones de alta calidad
Apple presentó un cortometraje que fue grabado con su iPhone 15 Pro en medio de la campaña global ShotOniPhone (Disparo con mi iPhone).
La producción es un live-action de una manga japonés que cuenta la historia de un taxista nocturno de la ciudad de Tokio que ofrece ayuda a toda persona que lo necesita.
El encargado de liderar esta producción fue el director Takashi Miike que tuvo que establecer toda una estrategia para grabar el cortometraje con el iPhone 15 Pro.
Hacer esta producción fue todo un reto debido a que tuvieron que adaptarse a las condiciones de la calle y todo tipo de escenas para obtener imágenes de calidad.
«Estoy muy contento de haber tenido la gran oportunidad de hacer una versión live-action en iPhone de su obra. Cuando oí hablar del proyecto, me pregunté si sería posible hacer una película usando sólo un iPhone», dijo Takashi.
El manga del fallecido animador japonés Osamu Tezuka contó con la interpretación de los actores Kento Kaku, Yukiyoshi Ozawa y Kontsu Kato.
De esta forma, este conductor termina interviniendo en un conflicto familiar en donde una mujer intenta hacerse cargo del negocio de camiones de su padre fallecido.
Sin embargo, ella tiene que enfrentarse a una poderosa banda local. Es así como juntos tienen que vivir una emocionante persecución en las calles de Tokio para poder encontrar una salida.
El cortometraje de 19 minutos logró terminarse con éxito y demostró la gran capacidad que tiene las cámaras de este dispositivo de Apple para grabar producciones de alta calidad.
El poder de las cámaras del iPhone 15 Pro
Durante años, el iPhone se ha destacado por tener la mejor calidad de video de los smartphones con los sensores y tecnología de sus cámaras.
En el caso del iPhone 15 Pro se logra a partir de la codificación ProRes Log, que mejora el vídeo y las tomas de acción en situaciones de poca luz.
De esta forma, el cortometraje ‘Midnight’ demostró esta capacidad ya que se tuvieron que grabar escenas en la oscuridad.
El resultado fue una producción con un gran nivel de detalle y calidad debido a que este dispositivo logró capturar a los actores con nitidez en escenas de acción.
A esto también se suma el Modo Acción que permite que el video pueda verse de manera fluida ajustándose a todo tipo de movimientos de los actores.
Otro de los aspectos destacados para los productores es que el iPhone 15 Pro también cuenta con un Modo Cine que permite jugar con cambios de enfoque y profundidad para capturar momentos de gran calidad cinematográfica.
«Me impresionó la posibilidad de ajustar el enfoque después de rodar. Puedes enfocar lo que quieras, cuando quieras. Espero que cada vez se añadan más funciones como ésta, que son imposibles con los equipos de fotografía normales, y que rompan el pensamiento convencional de los cineastas», concluyó el director.
Te puede interesar: