Este joven alemán se define como un nómada digital por la forma como vive en los trenes mientras viaja por su país y trabaja como programador.
La historia del joven alemán Lasse Stolley le ha dado la vuelta al mundo por la forma como dejó su casa para dedicarse a viajar en tren por toda Europa.
Con tan solo 16 años, este joven decidió dejar atrás sus comodidades en la vivienda de sus padres para emprender un viaje que hasta ahora no tiene fecha de regreso.
Lasse vivía en la localidad de Schleswig-Holstein en donde contaba con todo lo necesario para llevar una buena vida.
Sin embargo, su espíritu aventurero lo llevó a embarcarse en una aventura muy extraña: vivir en un tren de forma indefinida mientras viaja por su continente.
Todo esto tenía una justificación ya que el gobierno ofrece un bono anual ilimitado para viajar en tren en su país, pero también a hacer recorridos por todos los países sin problema.
https://www.instagram.com/p/C4i2qgJICuV/
Ver más: Una joven dice que EE.UU. tiene un olor particular y muchos coincidieron con ella
Aprovechando este beneficio, Lasse Stolley emprendió su viaje en 2022 y decidió crear el blog ‘La vida en tren’ y usar sus redes sociales para documentar su experiencia.
«Me encanta viajar! Desde el verano de 2022 he estado viviendo en el tren y tengo mi residencia permanente con una BahnCard 100 1. La vida en el tren me da la libertad de elegir a dónde quiero ir en cualquier momento. Desayuno junto al Mar Báltico por la mañana y disfruto de la puesta de sol en los Alpes por la noche», dijo.
Viajando en primera clase
El joven ya lleva más de año y medio viajando por el continente y en primera clase. A bordo del tren de alta velocidad Intercity Express, Lasse viene viviendo y disfrutando de los paisajes que tiene Alemania antes de emprender un viaje por otro país.
El joven tiene como objetivo conocer hasta el último rincón de Alemania. Lo cierto es que muchos pensarán que sus padres le financian esta aventura por los gastos que tiene que asumir en sus viajes.
Sin embargo, Lasse trabaja como desarrollador de software para una startup de TI durante el día y en las noches duerme en los trenes.
En un entrevista con el diario The Mirror, el joven explicó que su empleo le permite estar en cualquier lugar y esto ha facilitado todo para hacer sus viajes.
«Vivo en el tren y me defino como un nómada digital desde hace un año y medio… Por la noche duermo en el tren Intercity Express y durante el día trabajo como programador. Viajo y visito muchos países. Estoy explorando toda Alemania», dijo.
https://www.instagram.com/p/C07FcLVrt1G/
De esta forma, Lasse Stolley no tiene una vivienda fija y llevar este estilo de vida le cuesta alrededor de unos 9.000 euros (9.787 dólares) al año.
En un principio se le dificultó dormir en el tren y tuvo varios contratiempos, pero ya logró adaptar su cuerpo a esta rutina. Por ejemplo, suele bañarse y asearse en baños públicos.
Así también fue como aprendió que debía llevar un equipaje liviano. Solo lleva cuatro camisetas, dos pantalones, una almohada y una manta de viaje. Lo más importante para él es su computador portátil y sus audífonos.
La historia de este joven que viaja y vive en un tren en Alemania le ha dado la vuelta al mundo y ha inspirado a muchos a cumplir sus sueños de conocer su país.
Te puede interesar: