El Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que no tiene pruebas de que la Tierra haya recibido visitas alienígenas y negó que esté ocultando esta información.
Un informe entregado por El Pentágono al Congreso concluyó que EE.UU. no tiene pruebas de la existencia de que extraterrestres hayan visitado la Tierra y que esté ocultando esta información.
“La AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos y de académicos haya confirmado el avistamiento de un ovni de tecnología extraterrestre», concluye el documento elaborado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).
De esta forma, se señala que los avistamientos de ovnis o UAP (fenómeno anómalo no identificado) son unos hechos ordinarios que han sido identificados de manera incorrecta.
Un contraste entre versiones
Desde hace varias décadas se han creado algunas teorías conspirativas que aseguran que
los gobiernos, especialmente el de EE.UU., tienen pruebas de la existencia de naves extraterrestres y lo han ocultado a la población.
Estas teorías tomaron fuerza debido a la forma como las autoridades se negaban a hablar sobre estos temas.
Sin embargo, en los últimos años EE.UU. ha estado más abierto e incluso El Pentágono desclasificó varios videos sobre supuestas naves extraterrestres que fueron grabadas por sus pilotos.
Además, el Congreso viene realizando unas audiencias para hablar sobre estos temas, por primera vez en más de 50 años, y pedir información oficial sobre los avistamientos.
Este nuevo informe contrasta con las declaraciones que dio al Congreso David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. que dijo que las autoridades de ese país tienen guardadas naves de origen alienígenas y restos de sus ocupantes.
Además, la NASA también aseguró en su primer informe sobre ovnis que no hay una evidencia que permita confirmar que tienen un origen extraterrestre, por lo que sigue colaborando para El Pentágono para tratar de descifrar el aumento de avistamientos de UAP que se han tenido en los últimos años.
Te puede interesar: