¿Cuánto duran las jornadas de filmación para los actores y actrices? ¿8, 9 horas? ¿12, quizás? Para Sacha Baron Cohen, el actor que protagoniza al periodista de televisión kasajo, Borat Sagdiyev, no existe tal cosa como una “jornada de filmación”.
Y es que durante el rodaje de Borat 2, la secuela del exitoso falso documental dirigido por Larry Charles, tuvo que pasar cinco días ininterrumpidos sin salirse del personaje. Ocurrió durante el pico de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Entonces el actor pasó cinco días completos en aislamiento en la piel de Borat mientras compartía la casa con 2 creyentes en teorías conspirativas. Eso sí es profesionalismo.
Se despertaba, desayunaba, pasaba largas horas del día, cenaba y se iba a acostar siendo otra persona. 500 horas seguidas sin ser él mismo. ¿Para qué? Los resultados están a la vista en la segunda entrega del exitoso falso documental sobre Borat en Estados Unidos. Todo parece indicar que esta segunda parte será más divertida, ácida y políticamente incorrecta.
Y es que, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Borat se pasea por el país norteamericano generando controversia, reflexión, confrontación y mucha, mucha diversión para los fanáticos de este personaje que ya se convirtió en un clásico del humor satírico.
La película, que está disponible sólo en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, continúa con el humor irreverente de Borat que, en su visita a “América”, cuestiona, critica y se burla de la situación política y las costumbres y formas de vida de la sociedad occidental.
Si disfrutaste del humor ácido de este excéntrico personaje kazajo interpretado por Sacha Baron Cohen, te recomendamos visitar Amazon Prime Video para disfrutar de esta segunda parte que promete más risas que la primera y en la que, sin dudas, el actor principal se puso 100% en la piel del personaje.