La doctora Glaubenia Serpa estaba desaparecida desde junio de 2023 pero en realidad había sido asesinada por su empleado en medio de una discusión.
Las autoridades brasileñas descubrieron que un hombre asesinó a su jefa en medio de una discusión y decidió esconder su cuerpo para luego hacerse pasar por ella durante al menos siete meses.
La Policía Civil de Río de Janeiro encontró el cuerpo de Glaubenia Serpa Costa enterrado en su vivienda en el sector de Río das Ostas.
El hallazgo le permitió a las autoridades descifrar la desaparición de la médica endocrinóloga de 53 años que estaba perdida desde el año pasado.
Lo que no se esperaba era que en medio de las investigaciones se logró comprobar que uno de sus empleados era el responsable de la muerte de la mujer.
Ver más:Una pareja ocultó durante más de seis años el cuerpo de su familiar para cobrar su pensión
El hombre, identificado como Emanuel Pereira, no solo cometió el asesinato sino que también escondió el cadáver y se hizo pasar por ella durante siete meses.
De acuerdo con los reportes, la doctora Glaubenia Serpa estaba desaparecida desde junio de 2023. Sin embargo, un amigo suyo empezó a tener sospechas y presentó una denuncia.
El hombre confesó el crimen
Los uniformados capturaron al hombre luego de identificarlo como el principal sospechoso de la muerte de la doctora.
El dictamen forense estableció que el cuerpo de Glaubenia tenía heridas de arma blanca y por eso se cree que fue apuñalada y habría muerto por asfixia.
La cadena CNN Brasil dijo que Emanuel confesó que todo ocurrió durante una discusión luego de que ella lo acusara de un robo.
Pereira cometió el crimen cuando la doctora lo amenazó de denunciarlo ante la policía por un supuesto robo.
Luego de el crimen, el hombre empezó a hacerse pasar como hermano de Glaubenia Serpa y le dijo a sus amigos que tenía depresión y estaba de viaje.
Lo cierto es que la doctora no tenía familiares cercanos y vivía sola, lo cual facilitó el acto criminal de este hombre.
Las autoridades y amigos empezaron a sospechar porque notaron que la doctora había hecho publicaciones en sus redes sociales en diciembre. De esta forma, se pudo comprobar que este hombre la estaba suplantando para no levantar sospechas sobre su supuesta desaparición.
«En la casa de Emanuel fueron encontradas las pertenencias de la víctima, como una bicicleta, un refrigerador, documentos personales, un teléfono celular y tarjetas bancarias», reveló CNN Brasil.
Además, el empleado realizó varias transferencias bancarias y puso el vehículo de la doctora a su nombre.
Al ser capturado, el hombre dijo que asesinó a su jefa por asfixia pero además la habría apuñalado antes de enterrarla.
Te puede interesar: