Tim se dio cuenta de que era más rentable para él volar casi dos horas que alquilar una vivienda fuera del campus universitario.
Tim Chen es un estudiante de economía en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Para llegar a sus clases, él no usa un medio de transporte convencional, sino que coge un avión.
Los precios de vivienda han subido significativamente en distintas partes del mundo. Muchos países han registrado que los valores en alquiler cada vez son más caros.
Esto afecta a distintas personas que para vivir pagan una renta, pues no poseen casa propia o a quienes tiene que movilizarse entre ciudades, ya sea para trabajar o para estudiar.
Ese es el caso de Tim Chen, un joven estudiante universitario de último año que prefiere pagar un vuelo para ir a clase que una vivienda en alquiler.
¿La razón? Tim se dio cuenta de que era más rentable para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda fuera del campus universitario.
«Pensé, ¿por qué no me quedo en Calgary y luego vuelo aquí? Es como un vuelo de una hora, es lo mismo que tomar un autobús», dijo Chen a CTV News.
Ver más:Una mujer vivió 570 días en un Airbnb sin pagar y tuvieron que sacarla con una demanda
Tim Chen tiene pocas clases a la semana, por lo que no le resulta complicado coger un avión
El estudiante solo tiene dos clases en el campus por semana y llama a este inusual método de transporte «superdesplazamiento». En enero realizó siete viajes de ida y vuelta.
Mientras que un vuelo de ida y vuelta, sin escalas, desde Calgary a Vancouver cuesta aproximadamente 111 dólares, por el alquiler le cobraban 2.500 dólares.
Tim Chen no es el único estudiante de la UBC que buscó métodos diferentes para poder cumplir con sus clases, pues hay quienes comenzaron a vivir en camionetas porque no podían pagar el alquiler.
«Esta era la única opción económicamente viable, ya que no podía permitirme una suite de soltero», contó Xelian Louw a CTV News en octubre de 2022.
Te puede interesar: