La NASA lanzó una convocatoria para las personas que quieran participar de un proceso de simulación de lo que será su misión en la superficie de Marte.
Se espera que la agencia espacial realice esta simulación durante la primavera de 2025 en medio de su camino para preparar su primer viaje con astronautas al planeta rojo.
Esta es la segunda vez que la NASA realiza la misión ‘Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación’ (CHAPEA).
De esta forma, se espera seleccionar a cuatro personas para que vivan durante un año en el Centro Espacial Johnson de en Texas.
Las personas deberán tener entre 30 y 35 años y residir en EE.UU. Además, su estado de salud debe ser óptimo y no deben haber sido fumadores.
Ver más: Los cambios biológicos que debería tener nuestro cuerpo para colonizar Marte
Los requisitos
Los aspirantes tienen que dominar el inglés completamente y tener experiencia pilotando aviones. Uno de los principales requisitos es que deben contar con un master en el campo de la ingeniería, las matemáticas, la ciencia o la tecnología.
Asimismo, quienes tengan título en medicina, experiencia como piloto o hayan completado la formación militar también pueden postularse.
La NASA dijo que los seleccionados tendrán que vivir en un hábitat impreso en 3D de 158 metros cuadrados. En este ambiente simulado tendrán que realizar caminatas espaciales; así como operar robots, hacer ejercicio y cultivar alimentos.
“El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, simula los desafíos de una misión a Marte, incluidas limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes”, dijo la NASA.
La agencia espacial estadounidense dij que es posible que se dispongan de salarios para esta misión simulada, pero aún se desconoce el valor de las remuneraciones.
Te puede interesar: