Las directivas de la escuela tomaron esta decisión al descubrir que los estudiantes iban frecuentemente a los baños a grabar videos para TikTok.
Una escuela estadounidense tomó una drástica decisión al quitar los espejos instalados en los baños para que sus estudiantes no graben tiktoks.
Miles de jóvenes viven conectados a las redes sociales viendo y compartiendo contenido hasta el punto de que pueden llegar a dedicar varias horas del día frente a las pantallas.
Esto podría estar afectando la forma como niños y jóvenes se están relacionando y adquiriendo estereotipos difundidos en estas plataformas.
De esta manera, la Institución Southern Alamance Middle School decidió poner límites de una particular forma quitando los espejos en donde sus estudiantes graban videos.
Ver más: Una escuela británica nombró como ‘directora’ a una robot creada con inteligencia artificial
La medida generó controversia
Esta escuela secundaria de Carolina del Norte notó que sus estudiantes estaban yendo por largos periodos de tiempo a los baños para grabar videos en TikTok.
«En promedio, los estudiantes visitan el baño de 3 a 4 veces al día. Algunos pedían salir con más frecuencia y se quedaban más de 5 minutos o más», dijo la institución en una carta enviada a los padres.
Ante esto, las directivas decidieron quitar los espejos y desde entonces notaron una gran disminución en la frecuencia en que los estudiantes van al baño.
Curiosamente, en vez de prohibir los celulares se optó por hacer unos cambios en la infraestructura.
Además, los padres también manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se le quitaran los teléfonos ya que lo consideraban importantes por razones de seguridad.
«Nos esforzamos por limitar las distracciones para que los estudiantes puedan concentrarse en el aprendizaje», argumentaron las directivas.
Sin embargo, la escuela también introdujo un sistema electrónico de permisos para saber en dónde se ubican los alumnos cuando salen del salón de clases.
Las medidas tomadas por esta escuela al quitar los espejos de los baños han generado controversia y un amplio debate en las redes sociales.
Algunas personas han rechazado que se limite las libertades de los estudiantes mientras que otros apoyaron estas decisiones.
Te puede interesar: